En los últimos años, hemos visto la necesidad de utilizar canales de Inbound Marketing como el social media para generar leads a través de campañas realmente efectivas.

El Inbound Marketing ha madurado y se ha fusionado con los canales de marketing tradicionales. Por lo tanto, la forma en la que pensamos el marketing se ha vuelto tan importante como la forma en la que ejecutamos el marketing.

 

El Inbound Marketing no es sólo un técnica practica, es una filosofía. A medida que ponemos mayor esfuerzo en los canales inbound, nos vemos más presionados a reconsiderar los esfuerzos de marketing tradicional realizados. A pesar de que el Outbound Marketing sigue siendo importante en el corto plazo, cuando miras hacia el largo plazo solo puedes mirar hacia el inbound marketing. Por lo tanto, en lugar de ser considerados como opuestos, ambos estilos deben ser complementarios. Para ayudarte a lograrlo, te damos 3 tips para hacer tu marketing más al estilo Inbound.

Mide el Engagement 

Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es la habilidad de medir el nivel de engagement  de tus leads. Debido a que los canales de Inbound Marketing generalmente son digitales, es posible monitorear a una persona desde que se convierte en un lead y se transforma en cliente, determinando así la efectividad de un canal.

De forma contraria, el Outbound Marketing generalmente se enfoca en un solo paso: la conversión final. Y como cualquiera que alguna vez haya realizado campañas de outbound no es inusual tener leads que no están calificados pero que aun así se suscribieron para obtener una prueba gratis o recibir una consulta. Y lo que es más común es escuchar al área de ventas decir que ningún lead esta realmente calificado.

Al utilizar lead scoring, eres capaz de determinar que leads están realmente calificados antes de ser canalizados a ventas. Esta técnica te permite priorizar los leads y saber a cuales se les tienen que contactar de inmediato.

Captura Leads

Los leads de Inbound Marketing llegan a ti de forma natural –opt-in-, mientras que los de Outbound Marketing difícilmente llegan así. Para minimizar este efecto, es  recomendable hacer los canales de outbound opt in cuando sea posible

Por ejemplo, no envíes emails a una lista de contactos que no saben nada de ti. Puedes ahorrarte ese dinero y solo enviar el mail a las personas que previamente han conectado contigo de forma online o offline.

Si en el canal de outbound que estas usando para comunicar no tiene esa opción, como por ejemplos las inserciones, debes asegurarte que estás haciendo un esfuerzo en encontrar la lista de contactos adecuada para ese contentido. Una de las formas en que puede realizarse es utilizando Linkeding para identificar empresas, personas etc.

Integra las experiencias

El mejor uso de canales se basa en hacerlos complementarios. Así que, si estas en una tradeshow, envía a los leads generados un mail inmediatamente. O por ejemplo si estas usando insertos en revistas, inlcuye un link a una landing page con mayor contenido educativo.

Mientras más separados estén tus esfuerzos inbound y outbound, menos impacto vas a lograr. Una vez que hayas logrado que los dos funcionen como uno, poniendo más énfasis en el lado del inbound tendrás la habilidad de determinar cuáles son los mejores canales para ti.

En Cliento te podemos ayudar a diseñar una estrategia de Inbound Marketing 100% enfocada en la generación de leads. Conócenos!

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