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Publicado por: Aline Gayou 19-08-2014

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Mucha gente aun no lo sabe, pero los canales de social media tienen gran valor para el SEO.

Investigaciones realizadas han demostrado que los perfiles empresariales de Facebook, Pinterest y Google + pueden dar a tu sitio web un gran valor en SEO. Buscadores como Google y Bing han incluido factores sociales en sus algoritmos, dando gran importancia a los shares, likes, comentarios, etc.

 

Algunas de las principales variables sociales que influyen en el SEO de un sitio web son:

  • Número de likes
  • Número de shares

Además, Google también toma en cuenta la calidad de los likes, menciones y shares. Esto quiere decir que el valor también depende de las personas que siguen a tu empresa. Si una persona o marca sigue e interactúa con tu marca, se generará mayor valor.

 

Es por ello que antes de crear una página empresarial de Facebook debes de tener en mente lo siguiente:

  • Elige el mejor nombre para tu página. Generalmente esto es el nombre de tu empresa o marca.
  • Crea un url personalizado con el nombre de tu empresa o marca
  • Utiliza keywords!!! Las keywords o palabras de clave deben estar presentes en el nombre de tu página, en la descripción de tu empresa y en la mayoría de tus posteos de Facebook.
  • Incluye los datos de contacto de tu empresa: teléfono y dirección por lo menos.
  • No olvides poner links a tus otras redes sociales y a tu sitio web.

 

Otro factor importante para tu estrategia digital y SEO son los links de otros sitios web a tus páginas y la diversidad de donde son colocados esos links. Si otro blog tiene un link a tu sitio, esto tiene gran valor SEO. Pero si son varios sitios de calidad los que tienen links a t sitio, se genera aun más valor!

No te des por vencido! El SEO siempre será un esfuerzo en el que vale mucho la pena invertir y en Cliento te podemos ayudar. Somos una agencia de Inbound Marketing enfocada 100% a resultados! ¡Contáctanos!

 

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