Mucha gente aun no lo sabe, pero los canales de social media tienen gran valor para el SEO.
Investigaciones realizadas han demostrado que los perfiles empresariales de Facebook, Pinterest y Google + pueden dar a tu sitio web un gran valor en SEO. Buscadores como Google y Bing han incluido factores sociales en sus algoritmos, dando gran importancia a los shares, likes, comentarios, etc.
Algunas de las principales variables sociales que influyen en el SEO de un sitio web son:
- Número de likes
- Número de shares
Además, Google también toma en cuenta la calidad de los likes, menciones y shares. Esto quiere decir que el valor también depende de las personas que siguen a tu empresa. Si una persona o marca sigue e interactúa con tu marca, se generará mayor valor.
Es por ello que antes de crear una página empresarial de Facebook debes de tener en mente lo siguiente:
- Elige el mejor nombre para tu página. Generalmente esto es el nombre de tu empresa o marca.
- Crea un url personalizado con el nombre de tu empresa o marca
- Utiliza keywords!!! Las keywords o palabras de clave deben estar presentes en el nombre de tu página, en la descripción de tu empresa y en la mayoría de tus posteos de Facebook.
- Incluye los datos de contacto de tu empresa: teléfono y dirección por lo menos.
- No olvides poner links a tus otras redes sociales y a tu sitio web.
Otro factor importante para tu estrategia digital y SEO son los links de otros sitios web a tus páginas y la diversidad de donde son colocados esos links. Si otro blog tiene un link a tu sitio, esto tiene gran valor SEO. Pero si son varios sitios de calidad los que tienen links a t sitio, se genera aun más valor!
No te des por vencido! El SEO siempre será un esfuerzo en el que vale mucho la pena invertir y en Cliento te podemos ayudar. Somos una agencia de Inbound Marketing enfocada 100% a resultados! ¡Contáctanos!