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Para obtener leads y llevarlos por el funnel de conversión, necesitas organización.
Para la especialista en Content Marketing Lauren Minning, el trío tecnológico de CRM, Email Marketing y Marketing Automation existe justo para organizarte.
Algunos te dirán que la diferencia entre un software de CRM, de Email Marketing y de Automatización radica en que uno es para ventas y los otros son para marketing. Pero eso no es realmente cierto. Todos trabajan en conjunto para resolver diferentes problemas de ventas y marketing.
¿Cómo puedes combinar sus capacidades para llevar tu empresa a un nuevo nivel?
En este artículo cubriremos los siguientes temas:
¿Realmente necesitas tres componentes diferentes de software, o incluso contratar un software que incluya funciones de ventas, email y automatización? En cualquiera de las dos opciones, debes saber que sí los necesitas.
¿Por qué? La principal diferencia radica en los problemas que cada herramienta resuelve para tu empresa:
Sí, son diferentes piezas de software, pero se superponen. Cada uno trabaja en conjunto para lograr un objetivo importante: convertir leads calificados de marketing (MQLs) y leads calificados de ventas (SQLs) en clientes.
Desde el top of the funnel hasta la parte inferior del embudo, la automatización del marketing alimenta tu canal de ventas. El correo electrónico, por su parte, te ayuda a llegar a las personas en cada fase del funnel.
Tu estrategia de Email Marketing funciona para obtener más clientes en cada etapa del funnel (Fuente: Capterra)
Tu sistema de CRM puede sincronizar información de leads y clientes con Marketing Automation así como de Email Marketing, para que veas cuáles piezas de marketing ha recibido y abierto cada contacto. Por ejemplo, puedes…
¿Cómo ayuda el CRM al marketing? Hacer Customer Relationship Management implica administrar las relaciones que tienes con tus clientes. Las relaciones requieren comunicación, y ahí es donde entra el Email Marketing.
Un sistema CRM puede enviarte alertas internas de manera automática cuando:
Puedes ver dónde se encuentra un cliente en tu funnel de ventas y tomar las medidas necesarias para cerrar el trato. U obtener una visión completa del historial que tiene esa persona con tu empresa, para luego utilizar esa información y hacer que la conversación se sienta más personal.
Ve cada paso del proceso, desde la primera demostración hasta el seguimiento.
Con esos insights, puedes mostrar a las personas contenido específico que, con suerte, llevará a una venta o por lo menos al reconocimiento de tu marca.
Imagina tener que enviar manualmente cada correo electrónico a cada contacto.
Y además tener que recordar:
Y a eso debes agregar el tiempo que necesitas dedicar al funcionamiento real de tu empresa.
Sería prácticamente imposible terminar todo el trabajo, así que para eso existe la automatización del marketing. Puedes automatizar las tareas y la comunicación entre tu software de CRM y de Automation. Luego, recibirás notificaciones cuando llegue el momento de darle un toque personal a los mensajes automatizados.
Piensa que cuando obtengas un nuevo lead calificado, deberías enviarle un correo electrónico, pero enviar ese correo de forma manual sería tedioso, así que para ayudarte está la tecnología. Toma como ejemplo una campaña de lead nurturing, donde se envía automáticamente un lead magnet al prospecto calificado de marketing, justo después de que mandó su información a través de un formulario de suscripción.
Seguramente deseas que los leads obtengan tu contenido (y te llevaría una eternidad enviarles lead magnets uno por uno). Entonces tú…
Con el poder combinado del Marketing Automation y el CRM, puedes enviar tu email de seguimiento y luego crear automáticamente una nueva oferta de CRM para ellos.
Aquí están las señales:
¿Pero necesitas las tres cosas a la vez? Bueno, por un lado ...
¿Cuánto piensas esperar para unirte a los que adoptan el Marketing Automation?
La tecnología de ventas y marketing puede ser extremadamente útil. Para ayudarte a decidir lo que necesitas, pregúntate:
Usar CRM y automatización de marketing junto con una estrategia de Email Marketing es una excelente manera de optimizar tus esfuerzos de ventas y marketing.
El marketing es el “engranaje” que te lleva leads a la parte superior del funnel y hasta un punto donde el CRM de ventas marcará una gran diferencia. Juntos trabajan para aumentar tus posibilidades de nutrir leads hasta la conversión en clientes.
¿Cómo puede ayudarte un CRM?
Muchas plataformas tecnológicas –como HubSpot– tienen todas estas capacidades de software en un solo lugar (o te brindan la capacidad de integrarse con otras plataformas). Puedes reunir la tecnología que necesitas o agregar y eliminar cosas a medida que cambien tus necesidades.
Recuerda: sea cual sea la tecnología que elijas, ésta debe crecer contigo.
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