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El 26 de febrero del 2015, Google dio a conocer los cambios que han planeado para sus algoritmos de búsqueda y el día exacto en que entrarán en vigor.
En concreto, Google lanzó un anuncio en donde nos informa que a partir del 21 de abril utilizará la optimización móvil como un criterio importante para la evaluación de los sitios web en su ranking. Este cambio afectará las búsquedas móviles a nivel mundial y en todos los idiomas, además de que tendrá un alto impacto en el posicionamiento SEO.
Google quiere que sea más fácil para los usuarios móviles acceder a sitios web que se han optimizado para su uso en sus dispositivos. Si buscas que tu posicionamiento SEO no se vea afectado, opta por realizar los cambios necesarios para mantenerte en tu ranking de Google.
Qué esperar si posees un sitio web
La búsqueda móvil representa, actualmente, alrededor del 60% del tráfico en línea a sitios web, y la gente utiliza sus dispositivos para una gran variedad de tareas. Actualmente existen más de 1,5 millones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo y aproximadamente el 80% de los usuarios de Internet es propietario de un smartphone.
Si estos números aún no logran convencerte para aprovechar la tendencia de la ola del móvil, el siguiente punto te dará el empujón que necesitas para finalmente hacer tu sitio amigable con móviles.
Al describir el efecto que estos cambios tendrán en SERP móvil (la página de resultados de los motores de búsqueda), los desarrolladores de Google específicamente dijeron que habría un "impacto significativo en los resultados de búsqueda." Google ha animado a los propietarios de sitios web a tener en mente a los usuarios de telefonía móvil desde un tiempo atrás, dándoles a entender que iban a ser priorizados, pero hasta ahora ha sido posible que los sitios web funcionen bien sin preocuparse demasiado por la optimización móvil.
Esto va a cambiar rápidamente. Ahora, aquellos sitios web que no hayan tomado las medidas necesarias para garantizar que sus sitios están optimizados para móvil se verán afectados en su ranking. Esto puede dar lugar a una importante caída de ingresos en las empresas cuyo mayor mercado o su mercado más activo se encuentra en Internet.
Considerando que el móvil ahora se compone de más de una quinta parte del mercado del comercio electrónico, el realizar estos cambios, no sólo debe ayudar a las empresas a seguir mejorando, sino también a capitalizar dentro del creciente mercado móvil.
Google ha anunciado estos cambios con anticipación con el fin de que los sitios tengan la oportunidad de prepararse para dichos cambios. Recuerda que el objetivo de los motores de búsqueda es proporcionar al usuario la información que busca. Si tu sitio contiene información valiosa y útil para tu target, Google quiere que continúes rankeando alto.
¿Optimización móvil = “Mobile Friendly”?
Google trabaja continuamente para actualizar sus algoritmos de búsqueda y satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios, mientras que, los sitios web se involucran en una lucha perpetua para optimizar su contenido de acuerdo con los últimos algoritmos de Google.
Piensa en tus clientes y todo lo que podrían hacer mientras navegan en tu sitio móvil. ¿Están allí para buscar información? ¿Están buscando la dirección o número de teléfono de tu escuela? ¿Quieren hacer una reservación en tu hotel? Considera todas las acciones posibles y utilízalas para orientar la planificación del sitio y el menú de navegación. La navegación debe ser intuitiva y fácil de usar con los dedos en lugar de con un mouse.
Todos los usuarios de tu sitio móvil no quieren tener que desplazarse de un lado a otro para leer un artículo o noticias, ni tampoco quieren tener que hacer zoom para poder leer el texto. Un diseño web “mobile-friendly” (amigable con móviles) elimina estos problemas.
¿Quieres saber más acerca de lo que sucederá este 21 de abril? ¿Necesitas más información sobre los sitios “mobile-friendly”? El blog de HubSpot en Español recientemente publicó un artículo que se titula: “El 21 de abril será tu última oportunidad para hacer tu optimización móvil” donde encontrarás la información y las herramientas necesarias para verificar y probar que tu sitio sea amigable con móviles.
Recuerda que un sitio web móvil bien optimizado hará que sea fácil para los clientes encontrar la información que buscan y completar sus tareas deseadas en los dispositivos móviles.
En el caso de la optimización móvil, diseña tu sitio móvil de acuerdo a las necesidades de tus usuarios, sigue los consejos que brinda Google, y verás que ser “Mobile-friendly” vale la pena.
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