Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Los hábitos de los consumidores cada día se transforman y, del mismo modo, tiene que cambiar la forma en la que se hace marketing.
Quienes se quedan con los métodos tradicionales de marketing pierden competitividad, por eso los nuevos Directores de Marketing (Chief Marketing Officer o CMO) deben adaptarse a las nuevas tecnologías y técnicas del Marketing Digital.
Mantenerte actualizado sobre las innovaciones tecnológicas significa conocer a profundidad tus objetivos, tu competencia y el entorno del Inbound Marketing para crear, junto a tu equipo, estrategias enfocadas en la experiencia del usuario.
¿Quieres saber si eres un CMO digital? A continuación, te decimos cuáles son las 5 habilidades que debes tener:
Todas las empresas deben establecer objetivos de acuerdo con su estrategia comercial. Es importante que, al menos, establezcas metas de 12 meses que marquen el camino a seguir, esto es lo que conocemos como objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con Duración determinada).
Debes utilizar las técnicas más innovadoras para crear una experiencia de usuario (UX) única, que permita conectarte con el cliente a través de un servicio personalizado. Esto te ayudará a convertir a tus consumidores en embajadores de marca.
Una vez definidos los objetivos de tus campañas, es importante establecer métricas de desempeño para evaluar los resultados y sacar conclusiones. Actualmente existe una amplia diversidad de herramientas que puedes utilizar para medir tu performance, desde Google Analytics hasta SEMrush. De hecho, por esta razón es casi indispensable que los CMOs tengan un perfil de científico de datos.
Tener empatía y motivar a tu equipo son dos cualidades importantes que debes tener, pues ayudarán a que la comunicación entre todos los integrantes sea transparente y fluida. Muchas veces, las mejores decisiones no provienen del CMO, ni siquiera del CEO. Tener apertura permitirá que cualquier miembro del equipo proponga la mejor solución para una estrategia del negocio, así que no los subestimes.
Los CMOs por naturaleza deben tener un fuerte componente digital nativo y procurar rodearse de los mejores profesionales para mantenerse a la vanguardia. Un equipo con gran dominio de las últimas herramientas es clave para sacar el máximo partido a las campañas Inbound.
Ya lo sabes, adquirir y practicar estas habilidades ayudará a que tu equipo de marketing mejore cada día. Además, una evaluación de tus esfuerzos de marketing que combina datos, tanto cualitativos como cuantitativos, facilitará la alineación con el departamento de ventas para contribuir juntos al crecimiento de tu empresa.
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