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La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede llegar a ser un camino complicado. Por ello, los marketeros deben seguir las reglas de Google y alinear sus estrategias con las últimas tendencias de la industria.

 

La clasificación de keywords no es fácil, especialmente porque los factores de selección que intervienen en el algoritmo de los buscadores como Google están sujetos a cambios constantes. Por ello, es crucial que las empresas lleven a cabo un seguimiento de las últimas tendencias de SEO e inviertan en las mejores herramientas que les permitan optimizar correctamente su contenido y su sitio web.

 

Esta es una lista de tendencias y herramientas de 2018 para los especialistas en SEO.

 

 

Tendencias de SEO 2018

·      Aumento en la búsqueda por voz y los snippets destacados

Un estudio realizado por Stone Temple Consulting descubrió que los featured snippets han aumentado 30% en los resultados de Google.

 

Estos snippets destacados son los recuadros que aparecen en la primera página de búsqueda de Google, los cuales muestran contenido que responde a una pregunta o búsqueda frecuente realizada por las personas. En relación con esto, la búsqueda por voz de Google usa los featured snippets para obtener resultados.

 

Las empresas deberían evaluar cómo pueden optimizar sus sitios web para dar respuesta a preguntas valiosas en sus industrias, ya que esta opción de búsqueda se ampliará en el futuro.

 

·      Bloqueo de sitios web

Una vez más, las compañías deben comenzar a jugar acorde a las reglas de Google. El motor de búsqueda está empezando a marcar sitios web que no incluyen la etiqueta de certificación SSL "HTTPS".

 

Esto puede disminuir significativamente la calificación de un sitio web y, en un clima de Internet en el que los consumidores buscan más seguridad, esto es obligatorio.

 

·      Video Marketing

Pensemos en estos datos compartidos por VeedYou: 82% del tráfico web se moverá hacia el contenido de video; además, 72% de los consumidores prefiere ver video a leer texto cuando investigan un producto o servicio.

 

El video marketing debería ser un componente crucial de una estrategia SEO: crear contenido de video que sea ‘buscable’ por Google podría marcar la diferencia entre acertar y fracasar en el ranking online. En este punto, el contenido de video es el rey.

 

·      Búsqueda móvil

En 2015, Google anunció que las búsquedas móviles habían superado a las consultas desde desktop. Sería lógico pensar que la brecha se ha ampliado aún más para hoy en día.

 

Desde entonces, Google ha buscado reforzar la indexación móvil. ¿Cuál es el resultado? Si el sitio web de una compañía no está optimizado para la navegación o búsqueda móvil, Google bajará su calificación.

 

 

Herramientas de SEO para 2018

1.     Google Webmaster Tools

Que sea gratuito no significa que sea deficiente. Google Webmaster Tools es la herramienta imprescindible que los especialistas en marketing digital deben utilizar para saber si su sitio está listo para el prime-time de internet, es decir, el lapso en el que más gente se conecta.

 

Además, Google Webmasters permite a los marketeros ver una URL exactamente como la ve Google y así tener una idea de los tiempos de carga de la página. Dos factores importantes para las reglas de SEO.

 

2.     Ahrefs

Ahrefs es una herramienta integral de gestión de SEO que ayuda a los marketeros a realizar un seguimiento de su competencia, con el fin de desarrollar estrategias para mantenerse competitivos en los motores de búsqueda.

 

La herramienta se especializa en la investigación y el análisis de backlinks e incluye una función de brecha de contenidos (content gaps) que permite ver cómo está ranqueando la competencia y qué le falta a tu sitio web en comparación.

 

3.     SEMRush

Si bien esta herramienta lleva a cabo gran parte de las tareas generales de un sistema de gestión de SEO, también destaca en el análisis de keywords, así como en presupuestos y display ads, a la vez que permite a los profesionales del marketing diseñar una estrategia sólida de social media mediante el seguimiento y la publicación de campañas a través de la plataforma. SEMRush es una plataforma integral para el marketing digital relacionado con el tracking de SEO.

 

4.     Spyfu

Spyfu brinda la posibilidad de "espiar" a la competencia para saber qué keywords compraron, así como los resultados de sus campañas. Además, resulta útil para sacar el mejor provecho de la estrategia de Pay Per Click (PPC). También es posible analizar cualquier ad test que se haya realizado en el pasado para obtener consejos útiles.

 

Asimismo, el sitio incluye guías para cada una de sus herramientas, con el fin de que los marketeros las aprovechen.

 

5.     Moz

Moz no es sólo una herramienta de SEO Marketing, sino también una base de conocimiento integral para aquellos que buscan convertirse en expertos en la optimización de sus sitios web para el ranking de keywords. El sitio tiene muchos recursos gratuitos, así como e-books, pero la versión pagada tiene una función de exploración de keywords y brinda a los marketeros consejos de optimización, así como ayuda para ubicar oportunidades para inbound links.

 

Por supuesto, estas no son las únicas herramientas disponibles. Asegúrate de leer los comentarios que dejan los usuarios en plataformas como TrustRadius para comprender cuáles son las herramientas y softwares de SEO que pueden funcionar mejor para ti y tu equipo.

 

Sobre la autora: Chanell Alexander actualmente reside en Atlanta, Georgia. Cuando no está viajando y probando nuevos restaurantes en el área metropolitana de Atlanta, escribe sobre lo último en tecnología y herramientas para TrustRadius.

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