¿Cuáles son las habilidades que se requieren hoy en día en el Marketing?

Inbound-Marketing-4


En un reciente estudio realizado por eConsultancy, varios ejecutivos de marketing fueron entrevistados con el fin de conocer cuáles son las habilidades más esenciales que buscan hoy en día las organizaciones.

De acuerdo a la información obtenida,  estas habilidades fueron clasificadas en tres categorías: habilidades interpersonales (“soft skills”), habilidades generales (“broad skills)” y habilidades técnincas (“vertical skills”).

Cliento-Habilidades-Inbound-Marketing


Constantemente escuchamos el reto que implica para las organizaciones encontrar a personas que posean la combinación adecuada de habilidades técnicas, analíticas e interpersonales que les permitan desempeñar un buen papel. Sin embargo, uno de los hallazgos de este estudio, fue que  los entrevistados pusieron gran énfasis en  las habilidades interpersonales.

De acuerdo al estudio, la habilidad interpersonal mas importante es la adaptabilidad. Tres cuartos (75%) de los entrevistados calificaron como muy importante la habilidad para aceptar el cambio, mientras que un 61% mencionó que la pasión y el deseo de aprender es también muy importante.

La habilidad para adaptarse en respuesta a los cambios del ambiente externo es también crucial para los “marketers” ya que necesitan ser ágiles ante las cambiantes expectativas de cliente y el surgimiento de los nuevos canales de estrategia digital.

Asimismo también es importante aprender constantemente y colaborar en la organización. De hecho, este estudio confirma varias de las habilidades que fueron definidas previamente en el Manifiesto del Marketing Moderno.

Mucho se ha hablado de las habilidades digitales, sin embargo, el estudio confirma que lo que los ejecutivos de marketing realmente están buscando son personas con habilidades analíticas que les permita obtener un mayor entendimiento de los consumidores.

Sin duda alguna el marketing digital y la tecnología han cambiado la forma en hacemos marketing, y por lo tanto, las organizaciones deben enfocarse en contratar a las personas con la adecuada combinación de habilidades.Para conocer todos los detalles sobre las habilidades que se requieren en el Inbound Marketing haz click aquí 

En Cliento nos dedicamos a ayudar a las empresas a diseñar e implementar una estrategia de integral de Inbound Marketing. Conocenos más sobre nosotros aquí.

 

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados