Tips de Linkedin para tu negocio

Publicado por: Aline Gayou 13-ago-2014 9:00:00

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Es probable que tu empresa ya cuente con un perfil de Linkedin, pero, ¿realmente lo estás utilizando?

La mayoría de las empresas que tienen presencia en Linkedin no cuentan con una estrategia digital que les permita beneficiarse de este poderoso canal de social media.

Si tu negocio es culpable de haber dejado pasar por alto los beneficios que ofrece Linkedin, entonces estos tips te ayudarán a sacarle mayor provecho a esta red social.

  1. Conecta con un propósito

Construir conexiones en Linkedin sólo para tener un gran número de seguidores, no es una estrategia efectiva para hacer crecer tu negocio. En Linkedin, cada conexión debe estar alineada con tus objetivos de negocio tanto presentes como futuros.

  1. Utiliza un branding consistente

Lo primero que verán las personas que quieran conocer más sobre tu negocio en Linkedin, será la imagen de tu portada. Por lo tanto, es importante que el banner de tu perfil de Linkedin sea fácil de reconocer y sobre todo que comuniqué tu identidad.

  1. Descubre contenido popular

Linkedin te permite descubrir lo que profesionales de cualquier industria  a nivel mundial están leeyendo y compartiendo. Linkedin es una fuente profesional de noticias que puedes utilizar a tu favor para aumentar tu influencia social.

  1. Crowdsource

¿Necesitas una forma rápida y barata para conocer lo que el Mercado piensa? Linkedin es la respuesta.

  1. Involucra a tus empleados

 Las empresas pueden amplificar su impacto al motivar a sus empleados para que sean activos y participen en las conversaciones que se generan en Linkedin con otros usuarios.

      6. Utiliza el contenido a tu favor

El hecho de que Linkedin hace inmediatamente  publico tu contenido en toda tu red de negocios, lo convierte en una herramienta de content marketing muy poderosa para atraer atención y  aumentar tu alcance. Es por ello que, tener una red valiosa de contactos en Linkedin es sumamente importante."

      7. Contacta a quien quieras

Contactar a altos ejecutivos por medio de canales tradicionales, a veces, puede ser una tarea difícil. No obstante, la herramienta InMail de Linkedin te permite enviar mensajes a cualquier usuario de Linkedin sin requerir una introducción previa. Además, te garantiza que el email llegue al inbox de la persona que quieras contactar.

     8. Participa en Grupos

Haz un poco de investigación, piensa en tus objetivos y sin duda encontrarás un grupo que te ayude a alcanzarlos. Si no puedes encontrar un grupo, empieza uno!

     9. No olvides la aplicación móvil

Busca a la persona que acabas de conocer en la app móvil de Linkedin  y no tendrás que preocuparte por olvidar las tarjetas de presentación.

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