El Centro Oncológico Internacional (COI) es una institución privada ubicada en 3 principales ciudades de México, dedicada a prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de cáncer en adultos desde 2013.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y debido a la falta de concientización, la detección es tardía y esto impacta en la calidad de vida de los pacientes.

 

Justo por esta situación, el COI tenía como principal reto convertirse en una fuente confiable de información para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse estudios para la detección, así como ser un aliado para las personas que luchan actualmente contra el cáncer.

 

Desde 2013 y hasta mayo del 2021, el Centro contaba con un sitio web que no lograba transmitir confianza a los visitantes, pues no reflejaba la experiencia y calidez de los médicos oncólogos, staff de enfermería y administrativos. Esto, por ende, impactaba en una baja generación de citas de posibles pacientes para la institución.

 

Sitio anterior:

 

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El COI tampoco contaba con un proceso de atención óptimo y un CRM que les permitiera tener un seguimiento oportuno a posibles pacientes y personas que solicitaran citas, información y cotizaciones de estudios y tratamientos contra el cáncer.

 

Usando HubSpot para brindar una experiencia de compra amigable, humana y sin fricción

Con el apoyo de Cliento aplicando la metodología de Inbound Marketing y de HubSpot como herramienta de automatización, el COI logra poner al alcance de hombres y mujeres información de médicos oncólogos que hablan acerca de síntomas de acuerdo al tipo de cáncer, estudios, tratamientos y costos para crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, para lograrlo se realizaron una serie de acciones para cada etapa del Buyer´s Journey:

 

Etapa de concientización:

  1. Identificamos las preguntas más frecuentes que hace la gente en internet sobre los tipos de cáncer más frecuentes en adultos

 

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  1. Creamos una página web dedicada a responder estas dudas en voz de médicos oncólogos y se hizo esta información compartible con el fin de darle a los usuarios la facilidad de enviarla a sus seres queridos.

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  1. El sitio que se desarrolló para el COI refleja el lado real y humano de un tema tan difícil para los pacientes, por lo que mostrar al personal médico y su experiencia es pieza clave en la estrategia de Inbound Marketing.

 

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Etapa de consideración:

  1. Se definió una estrategia de publicidad pagada en Google para ayudar a las personas que buscan atenderse. Gracias a la funcionalidad de Anuncios de HubSpot se puede detectar qué anuncios atraen a los pacientes actuales y qué necesitad tienen.

Ejemplo de contacto:

 

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  1. El sitio web también cuenta con un directorio de especialistas donde las personas pueden conocer a los médicos oncólogos, filtrar por especialidad en tipo de cáncer y solicitar una cita con el de su elección.

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  1. Para las personas que ya cuentan con un diagnóstico de cáncer y buscan directamente un tratamiento, se crearon páginas informativas y e-mails con fotos de médicos reales que explican paso a paso qué esperar de un tratamiento en el COI, con esto se busca, tener pacientes mejor informados a la hora de comparar diferentes hospitales/centros/clínicas y ayudarles a tomar la mejor decisión.

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Ejemplo de correo:

 

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Etapa de decisión:

  1. Se optimizó el proceso de atención a solicitudes de cita para brindar al paciente seguridad y certeza gracias a la funcionalidad de workflows de HubSpot que ayudan a la confirmación de citas, recordatorios y opción de re-agendar en caso de no poder asistir

Ejemplo de proceso optimizado:

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Ejemplo de correo de confirmación de cita:

 

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Hoy, 7 de cada 10 personas que solicitan cita se quedan en COI.

 

En tan solo 6 meses los resultados han sido visiblemente satisfactorios.

 

  • En 6 meses incrementaron 231% las visitas provenientes de tráfico orgánico.

 

Sitio anterior, periodo de 6 meses (nov 2020 – Abr 2021)

 

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Sitio nuevo, periodo de 6 meses (may 2021 – oct 2021)

 

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  • La fuente de búsqueda orgánica en Google ha permanecido en constante crecimiento en la generación de leads interesados en una cita.

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  • Se está logrando un crecimiento sostenido en generación de contactos interesados en una cita.

 

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  • En 6 meses se duplicó la venta de estudios y tratamientos respecto al año pasado.

 

 

  • Un paciente que ingresa a el COI con un diagnóstico pasa entre 1 y 5 años en el COI y puede extenderse hasta 9 con seguimiento periódico.

 

 

El impacto de Cliento en COI ha marcado un parteaguas en la manera en que una institución de salud educa y guía a la población hacia una cultura de detección temprana y da esperanza a la gente que actualmente lucha contra el cáncer.

 

“Excelencia en el servicio. Orientados al éxito. Desde el día uno con Cliento, en COI nos hemos sentido muy contentos y satisfechos con el trato humano, la orientación a resultados y la preocupación por la resolución de los requerimientos que hemos tenido a lo largo del proyecto. Gracias por ayudarnos a escribir esta historia de éxito y ¡sigamos adelante!”

 

- Daniel Cremayer, Gerente de Marketing del Centro Oncológico Internacional.

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