Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Existe tanto contenido actualmente que resulta difícil asegurarte de que el mensaje de tu marca no se está perdiendo dentro de la inmensa ola de información del día a día.
Cuando hablamos de contenido, usualmente pensamos en artículos de blog; sin embargo, existen muchas otras formas en las que puedes presentar un contenido y lograr conectar con tus leads.
Para lograr que tu contenido destaque puedes intentar publicar en distintos formatos y en diferentes redes sociales. A continuación te compartimos 10 ideas para hacer content marketing que no son posteos de blog:
¿El contenido que proporcionas a tus leads ayuda a resolver sus necesidades? Intenta redactar un cuestionario, esto ayudará a segmentar a tu audiencia y los ayudará a conocer la base de sus conocimientos.
Tuitear es útil para generar conversaciones, así que aprovecha las ventajas que te brinda esta red social. Por ejemplo, puedes realizar una sesión de preguntas y respuestas con tus seguidores para posteriormente juntar la información y publicarla en un solo documento.
Existen muchos tipos de gráficas además de la clásica gráfica de barras o de pastel. Intenta utilizar gráficas menos comunes como diagramas radiales o pictogramas. Este tipo de contenido visual seguro ayudará a atraer la atención de tus clientes.
¿Necesitas presentar un producto? Los casos de éxito son una de las maneras más eficaces para demostrar lo que una marca entrega y no lo que ofrece. Anímate a relatar cómo es que uno de tus productos o servicios ayudó a uno de tus clientes a resolver su problema. Describir un caso específico tiene un atractivo general para tu público y puede ayudar a animar a la gente a comprar tu producto o servicio.
La información de valor es esencial para el Content Marketing. Además de las publicaciones y los artículos de blog, también puedes ofrecer un contenido más largo y completo a través de un PDF descargable o un eBook, los cuales suelen tener más valor para los consumidores.
A algunas personas les gusta coleccionar cosas, incluso cuando una de las partes no era lo que buscaban. Intenta dividir la información en partes y enumérala. Este tipo de contenidos sirve para tratar temas que abarcan distintas áreas en las cuales puedes adentrarte y ser más específico.
Sitios como Pinterest son funcionales para juntar contenidos de temas relacionados y mantenerlos juntos en un solo lugar. También puedes publicar dentro de un grupo de LinkedIn o Facebook y comenzar un foro de debate.
Redacta tu contenido de manera que realices preguntas que tus clientes harían, seguidas de las respuestas de un experto. ¿Qué experto? Tú eres el experto.
Los consejos, los ALT text, los subtítulos, etc. son fuentes de microcontenido que pueden personalizarse para añadir chispa a tu contenido. Esto no sirve únicamente para optimizar tu sitio web, también te ayuda a hacerte ver como el experto que eres.
Hacer una guía o glosario es excelente para el posicionamiento SEO. Además, las páginas referenciadas como los glosarios son contenido que llamarán la atención de tus lectores año tras año.
La clave del contenido es hacerlo relevante para tu target y esto incluye el mensaje, el diseño y la distribución de él. Así que busca inspiración, mantén la creatividad y comienza a trabajar en el marketing de contenido que tu empresa necesita para que tu marca se dé a conocer.
El factor más importante para generar una intención de compra es la información de valor. En Cliento podemos ayudarte a generar contenidos de valor.
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