increibles-ideas-content-marketing-que-no-son-articulos-de-blog

Existe tanto contenido actualmente que resulta difícil asegurarte de que el mensaje de tu marca no se está perdiendo dentro de la inmensa ola de información del día a día.

 

Cuando hablamos de contenido, usualmente pensamos en artículos de blog; sin embargo, existen muchas otras formas en las que puedes presentar un contenido y lograr conectar con tus leads.

 

Para lograr que tu contenido destaque puedes intentar publicar en distintos formatos y en diferentes redes sociales. A continuación te compartimos 10 ideas para hacer content marketing que no son posteos de blog:

 

1) Formula un cuestionario

¿El contenido que proporcionas a tus leads ayuda a resolver sus necesidades? Intenta redactar un cuestionario, esto ayudará a segmentar a tu audiencia y los ayudará a conocer la base de sus conocimientos.

 

2) Utiliza Twitter como plataforma para hacer preguntas y respuestas

Tuitear es útil para generar conversaciones, así que aprovecha las ventajas que te brinda esta red social. Por ejemplo, puedes realizar una sesión de preguntas y respuestas con tus seguidores para posteriormente juntar la información y publicarla en un solo documento.

 

3) Utiliza distintas gráficas

Existen muchos tipos de gráficas además de la clásica gráfica de barras  o de pastel. Intenta utilizar gráficas menos comunes como diagramas radiales o pictogramas. Este tipo de contenido visual seguro ayudará a atraer la atención de tus clientes.

 

4) Describe un caso de éxito

¿Necesitas presentar un producto? Los casos de éxito son una de las maneras más eficaces para demostrar lo que una marca entrega y no lo que ofrece. Anímate a relatar cómo es que uno de tus productos o servicios ayudó a uno de tus clientes a resolver su problema. Describir un caso específico tiene un atractivo general para tu público y puede ayudar a animar a la gente a comprar tu producto o servicio.

 

5) Haz un descargable

La información de valor es esencial para el Content Marketing. Además de las publicaciones y los artículos de blog, también puedes ofrecer un contenido más largo y completo a través de un PDF descargable o un eBook, los cuales suelen tener más valor para los consumidores.

 

6) Divide el contenido en partes

A algunas personas les gusta coleccionar cosas, incluso cuando una de las partes no era lo que buscaban. Intenta dividir la información en partes y enumérala. Este tipo de contenidos sirve para tratar temas que abarcan distintas áreas en las cuales puedes adentrarte y ser más específico.

 

7) Publica tu contenido en una plataforma compartida

Sitios como Pinterest son funcionales para juntar contenidos de temas relacionados y mantenerlos juntos en un solo lugar. También puedes publicar dentro de un grupo de LinkedIn o Facebook y comenzar un foro de debate.

 

8) Publica una entrevista

Redacta tu contenido de manera que realices preguntas que tus clientes harían, seguidas de las respuestas de un experto. ¿Qué experto? Tú eres el experto.

 

9) Busca oportunidades inusuales de contenido

Los consejos, los ALT text, los subtítulos, etc. son fuentes de microcontenido que pueden personalizarse para añadir chispa a tu contenido. Esto no sirve únicamente para optimizar tu sitio web, también te ayuda a hacerte ver como el experto que eres.

 

10) Escribe una guía o un glosario

Hacer una guía o glosario es excelente para el posicionamiento SEO. Además, las páginas referenciadas como los glosarios son contenido que llamarán la atención de tus lectores año tras año.

 

La clave del contenido es hacerlo relevante para tu target y esto incluye el mensaje, el diseño y la distribución de él. Así que busca inspiración, mantén la creatividad y comienza a trabajar en el marketing de contenido que tu empresa necesita para que tu marca se dé a conocer.


El factor más importante para generar una intención de compra es la información de valor. En Cliento podemos ayudarte a generar contenidos de valor.

¡Contáctanos!
Guía de Directores de Marketing - Cliento

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados