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La única constante dentro del mundo del marketing digital es el cambio.
Con el posicionamiento orgánico creciendo, no es ninguna sorpresa que el también llamado SEO (Search Engine Optimization) se haya ajustado a las redes sociales para determinar el posicionamiento en buscadores. Este cambio disminuirá el uso de tácticas de Black Hat SEO (técnicas ilegales) y mejorará la experiencia de búsqueda de los usuarios de Google.
Uno de los muchos factores que contribuyen a generar un alto ranking en SERP (Search Engine Results Page) de Google es el número de enlaces que te re-direccionan a tu sitio web, sin embargo, esto se puede manipular fácilmente por medio de técnicas de Black Hat SEO.
Como resultado, Google ha optado por tomar los tuits, las publicaciones de Facebook, los +1, etc, como formas no manipulativas de obtener links.
Esto es solo el comienzo de la relación entre SEO y las redes sociales, no nos sorprendería si los buscadores de la redes sociales necesitaran optimizarse para este 2015.
En el 2015, Facebook está cambiando la forma en que las empresas se pueden ver en el News Feed (en español la sección se sigue llamando noticias) de los usuarios. Este nuevo cambio de algoritmo ha comenzado a reducir el número anuncios y promocionales excesivos por página. Esto significa que las empresas tendrán que cambiar su estrategia de marketing en Facebook al momento de comercializar su producto.
Dado que Facebook se está centrando más en la experiencia del usuario y desea proporcionar contenido valioso, las empresas tendrán que recurrir al marketing de contenidos. Un contenido ingenioso y atractivo; blogs, libros electrónicos o guías, permitirán a los perfiles empresariales de Facebook ser vistos en el News Feed de la gente de manera orgánica.
Los sitios web que integran sus redes sociales a la experiencia del usuario tienen una mayor oportunidad de incrementar su tráfico, así como incrementar la participación de los usuarios. Contar con una estrategia digital fuerte de social media marketing es indispensable hoy en día para la cultura en que vivimos
Las características como los botones de compartir y de inicio de sesión conectados a sus redes sociales pueden lograr esto. Asegúrate de incluir y posicionar estratégicamente estos botones para que el contenido de tu blog se haga notar e incrementes tus visitas y conversiones este 2015. Empresas como Forbes, Mercedes y Nike ya han visto los beneficios y han hecho este cambio.
De acuerdo con statista, el uso de internet a través de teléfonos móviles a nivel mundial será del 52.4% en el 2015. Esto quiere decir que debemos asegurarnos de tener nuestros sitios web optimizados para móviles.
De hecho, el 67% de los usuarios son más propensos a realizar una compra de un sitio web que está optimizado para móvil. El aumento de uso de dispositivos móviles está estrechamente relacionado con el crecimiento de la tecnología portátil. Si tu sitio no está configurado para que pueda visualizarse en un dispositivo móvil, haz de esta acción uno de tus propósitos para este 2015.
Con los recientes cambios en el motor de búsqueda de Twitter, la forma en que redactes tus tuits será el principal factor sobre cómo aparecerás en las consultas dentro de los motores de búsqueda de Twitter.
Con la capacidad de utilizar Twitter para buscar los tuits viejos, las empresas que quieren sobresalir en el motor de búsqueda de Twitter tendrán que asegurarse de que todos los mensajes de sus perfiles de Twitter estén optimizados para ser vistos, y serán clave al considerar la planeación de una estrategia de social media.
Al igual que Google, incluir las keywords adecuadas en tus tuits te permitirá ser más visible en las consultas de búsqueda. Utilizar los hashtags adecuados, enlaces e imágenes te pondrán en marcha para estar más optimizado dentro de las búsquedas de Twitter.
Los cambios que Facebook y Google están haciendo en sus plataformas están llevando a las empresas a centrarse más en la "experiencia humana" frente a la experiencia de las ventas.
Este cambio obliga al marketing digital a poner más énfasis en la experiencia del cliente y al cambio en la forma en que está comercializando su negocio. Ya sea en las redes sociales, publicidad en línea, su sitio web, o en una pieza de contenido que se publicó, el marketing online necesita asegurarse que la experiencia online del cliente es más "humana". Recuerda que tus usuarios no son robots, la solución es el uso de datos.
El Internet ofrece a los mercadólogos la oportunidad de tener un target muy grande. Sin embargo, si su objetivo final es impulsar las conversiones con sus esfuerzos de marketing digital, es importante dirigirse a la audiencia correcta.
En el 2015, las empresas tendrán que volver a lo básico, reevaluar a su público objetivo (target) y determinar lo que funciona y lo que no; de no ser así, se puede perder tiempo y esfuerzo si es que las inversiones no alcanzan las metas.
Por ejemplo, si estás utilizando la publicidad de las redes sociales como una táctica de marketing digital, asegúrate de ajustar tus ads para el público al que van dirigidos. Si utilizas los anuncios pagados de Google, asegúrate de usar las keywords que tu target está utilizando en sus consultas de búsqueda para asegurarte de que tu audiencia es la adecuada.
Cada vez son más las personas que se dedican al marketing en línea o sin dedicarse él, buscan obtener resultados medibles en su estrategia digital, y por lo tanto resulta imposible analizar resultados sin darse cuenta que las visitas de mayor calidad (que generan una mejor conversión) a los activos digitales (como el sitio web, las redes sociales y el blog) son siempre aquellas que no se producen por un anuncio de publicidad pagada, sino por una intención propia del prospecto, es decir una búsqueda generada por Inbound Marketing.
Sin duda 2015 será el año donde esta filosofía de hacer marketing no invasivo, empezará a ser más demandado por las empresas que requieren generar LEADS para convertirlos en clientes.
Los medios digitales tienen el potencial para recolectar cantidades grandes de datos relacionados con las ventas, el historial de compras, la actividad de búsqueda, el comportamiento en línea, las interacciones del sitio, y más.
Así como el marketing digital crece, también lo hacen los datos, de ahí surge este nuevo concepto llamado Big Data.
El concepto de Big Data en 2015 demostrará su gran valor para generar leads y mejorar las ventas, ya que cambiará la forma de atacar el mercado a través del uso de herramientas sofisticadas de segmentación y personalización.
En el pasado, el marketing se trataba de qué tan creativa podía ser una campaña publicitaria. Hoy en día, todo gira en torno a qué tan cercano estas con tu target y qué tipo de datos utilizaste para segmentar tu base de datos y por lo tanto, para construir tu estrategia digital.
Desde la generalización a la personalización, el marketing de datos moverá la aguja para permitir que los vendedores estén más en sintonía con los mercados más especializados con el fin de demostrar el ROI.
Con los cambios próximos de Facebook en el News feed, la actualización del motor de búsqueda de Twitter, y el anuncio de la publicidad Instagram, asegúrate de incluir anuncios pagados en las redes sociales dentro de tu presupuesto de marketing digital este 2015.
El cambio en el feed de noticias de Facebook está obligando a las empresas que quieren promocionar sus productos y servicios a utilizar los ads de Facebook, si es que quieren aparecer dentro de las noticias de su seguidor.
La actualización del motor de búsqueda de Twitter proporciona a los mercadólogos conocimiento sobre futuros espacios publicitarios de los cuales Twitter puede obtener beneficios económicos.
Finalmente, el anuncio de Instagram acerca de los ads patrocinados es sólo otra suma al panorama de la publicidad en redes sociales. Los mercadólogos necesitarán asegurarse de que su estrategia de social media está preparada para competir este 2015.
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