CMO.com de Adobe brinda ideas, consejos e inspiración de líderes y para líderes de marketing -todos dirigidos a ayudar a que los directores lleven sus marcas al mundo del marketing digital.

Adobe, como parte de una serie de Entrevistas a CMO (directores de marketing), a menudo le piden a los líderes de marketing que compartan algunos de consejos con la industria.

 

Desde Martin Sorrell, CEO de WPP, hasta Mark Addicks de General Mills y Nick Utton de BMC Software - por nombrar algunos – he aquí una recopilación de algunos consejos de los expertos de marketing digital a nivel mundial:

 

Benjamin-Karsch-Revlon-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento1) Benjamin Karsch – CMO de Revlon

 

“Olvida lo que aprendiste el año pasado. No te enfoques en ponerte al día con tu competencia. Enfócate en lo que viene después, o mejor aún, inventa lo que sigue. El mundo está cambiando rápidamente. Lo que llamábamos nuevos medios de comunicación hace algunos años, ya es viejo”.

 

2) Sir Martin Sorrell – Fundador y CEO de WPP Sir-MArtin-Sorrell-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento

 

“Esa definición de creatividad que sólo aplica al mundo del arte y el copy, Mad Men, y Don Draper es errónea. Puede haber personas creativas con los datos. Puedes contratar financieros creativos. La única razón por la gente siente así es porque tienden a pensar en la creatividad en un sentido muy estricto”.

 

Raja-Rajamannar-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento3) Raja Rajamannar – CMO de MasterCard

 

“No se trata sólo de tener un talento extraordinario en el equipo. Tiene que ser una combinación de buenas personas con gran talento. Deben ser sensibles a otras personas, consideradas, y se que sepan que no se trata de "yo, yo, yo, '' mi logro, '' mi recompensa, '' mi crecimiento." Tiene que ser 'nosotros, "tiene que ser" nuestro ", somos 'todos'”.

Mark-Elkins-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento4) Mark Elkins – Vicepresidente de Coca-Cola Enterprises

“El mejor equipo digital cuenta con una combinación de expertos digitales y personal ambicioso. El papel del equipo digital es sin duda estar entrenando y asesorando a los equipos no digitales en la forma de incursionar en lo digital, así como ofrecer soluciones. Si el marketing digital está comenzando dominar, éste no puede llevarse a cabo únicamente por el equipo digital ".

 

Paul-Macaluso-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento5) Paul Macaluso – Vicepresidente Senior de Marketing de FOCUS Brands

 

"En primer lugar, ser claro en cuanto a lo que representa tu marca. Segundo, enfócate en el cliente. Y, en tercer lugar, mantener el mensaje simple".

 


Mark-Zablan-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento6) Mark Zablan – Presidente de Adobe EMEA

 

"Primero hay que establecer la visión, y el objetivo final debe ser centrarte en el cliente. Después tienes que cambiar el ADN de la empresa. Todo, desde las métricas de éxito empresarial hasta la forma en que las operaciones y el proceso fluye, tiene que estar más centrada en el cliente. Luego se mejoran las habilidades".

 

Nick-Utton-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento7) Nick Utton – CMO de BMC Software


El móvil está dominando, lo digital está dominando, y tienes que asegurarte de optimizarlos, siendo lo digital una pieza esencial de ambos. No están separados; están totalmente integrados. No existen líneas divisorias, y debes asegurarte de que todo está optimizado. La optimización es una aspiración, y conseguir la perfección en el marketing es una meta inalcanzable, pero queremos avanzar hacia ella".


Wayne-Arnold-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento8) Wayne Arnold, CEO Mundial de Lowe Profero

 

"La realidad es que el móvil es el primer punto de acceso para la mayoría de las personas que viven en la región [APAC], sin embargo, la mayoría de los mercadólogos en cualquier otro lugar en el mundo no se han dado cuenta de eso todavía."

 

 

Faisal-Masud-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento9) Faisal Masud – Director de Operaciones Digitales de Staples

 

"Uno de los errores más grandes es que [las empresas] se obsesionan mucho con los competidores. Y yo siempre he creído que no se debe estar obsesionado con los competidores. Debes obsesionarte con tus propios clientes".

 

Mark-Addicks-Ejecutivos-Marketing-Digital-Cliento10) Mark Addicks – CMO / Vicepresidente Senior de General Mills

 

"Brinda nuevas ideas a tu organización (cuidadosamente) y asegúrate de comprender cómo van a encajar con los desafíos de la empresa, y cómo lograrás hacer sentir a otras personas cómodas con las nuevas tecnologías, nuevas formas de abordar el mercado, nuevas formas de marketing, etc.".

 

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