CEO-207430-editedLa encuesta mundial realizada y publicada a finales del 2014 por Gartner entre los CEO predijo las principales inversiones en tecnología para los próximos 5 años. El marketing digital encabeza la lista.


Las empresas requieren estar actualizadas y realizar cambios conforme el marketing evoluciona. La pregunta es ¿qué está cambiando y qué implicaciones tiene para los altos directivos?

 

En el 2015 los directores generales apostarán principalmente por:

 

  • El marketing digital
  • El e-commerce 
  • La gestión de la experiencia del cliente (customer experience management)
  • Business analytics
  • Los negocios en la nube (Cloud)

 

Se espera que estas cinco principales áreas de tecnología ofrezcan el máximo valor empresarial para los CEOs y lo altos ejecutivos hasta el año 2019.

 

No es un secreto que las empresas busquen fortalecer cada vez más el marketing para alcanzar sus objetivos de ventas. Tampoco lo es que el marketing se base en la tecnología y los datos para lograr dichos objetivos. Como resultado, la demanda de contar con expertos en tecnología de marketing es alta.

 

¿Qué cambió? Entre los cambios más significativos se encuentran que el cliente está ahora a cargo, el canal de ventas cambió completamente, la economía está determinada por la experiencia brindada, tomar una decisión requiere DATOS y la tecnología de información; la cual es el mecanismo que puede facilitar que dichos datos se conviertan en información valiosa.

 

La siguiente gráfica, publicada en Twitter por Tiffani Bova, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, ofrece un panorama general de las principales inversiones en tecnología.

 

GraficaInversionesTecnologia

 

Es comprensible que estas 5 áreas de tecnología reciban mayor prioridad en cuanto a términos de su valor comercial, ya que juntas llevan a atraer y generar leads. En conjunto, también proporcionan al CEO y los altos ejecutivos una visión más precisa de cómo sus estrategias de venta y de servicio están atrayendo a nuevos leads y clientes, además de facilitar la retención de los ya existentes.

 

Si eres director o un alto ejecutivo es indispensable que des el siguiente paso y que toda tu estrategia de marketing digital esté enfocada en el cliente.

 

Al implementar una estrategia, toma en cuenta estos 3 puntos clave:

 

  1. Modifica los procesos y actualiza las tecnologías subyacentes para crear una experiencia integral al cliente - entre Marketing, Servicio al Cliente y Ventas.

     

  2. Fortalece tu plataforma de e-commerce con un ecosistema de contenidos que esté enfocado completamente en el cliente.

     

  3. Desarrolla nuevos productos y servicios digitales.

 

El estudio “2014 Gartner CEO and Senior Executive Survey: ‘Risk-On’ Attitudes Will Accelerate Digital Business” escrito por Mark Raskino, proporciona información adicional y detallada sobre estas áreas de inversión. También, puedes encontrar y descargar de manera gratuita la edición del estudio del 2013 "CEO and Senior Executive Survey 2013: As Uncertainty Recedes, The Digital Future Emerges", escrita por Mark Raskino y Jorge López.

 

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