Calidad-sitio-web

¿Por qué las personas confían o desconfían de un sitio web? ¿Qué pasa con el contenido, el diseño o la usabilidad de un sitio web que pueden hacerlo parecer poco confiable?

En este posteo hemos recopilado una lista de cosas que te harán reconsiderar tu estrategia digital y sobretodo que te ayudarán a generar confianza a través de tu sitio web.

1. Saturación

¿Hay demasiada información para procesar? ¿Es difícil para el usuario encontar lo que busca? ¿Son claros tus "call to actions" y mensajes principales? Los sitios web saturados son difíciles de navegar.

2. Desactualización

¿Al ver tu sitio web parece que fue diseñado en el año 2004, o antes? ¿Todavía se necesita Flash para acceder a el? ¿La publicación más reciente de tu blog tiene dos años de antigüedad?

3. Copy

Tener mensajes claros y convincentes y poner atención en los detalles son clave para dejar una buena impresión. Tienes unos segundos para hacerlo. Si no sabes por donde empezar, lo mejor es contratar a un profesional y llevar a cabo una auditoría de contenido.

4. Look and Feel

Esto es un poco subjetivo, pero sin dud,a debes buscar la manera de que tu sitio se vea bien en todos los navegadores y dispositivos disponibles.

5. Anuncios

Los anuncios que papardean constantemente son molestos, al igual que los íconos y gifs animados. Cualquier cosa que parezca banner publicitario será ignorado por la mayoría de los visitantes.

6. Fuentes

Utilizar fuentes como Times New Roman o Comic Sans son signos de que no te estás esforzando lo suficiente. Estos detalles dejan ver al cliente un poco interés de tu parte.

7. Fuentes

Las fuentes que acabamos de mencionar son poco creativas, pero al menos se pueden leer. Hay opciones de fuente mucho peores...

8. CTAs

Los "Call to actions" (CTAs) en un sitio son esenciales, pero la instrucción " leer más " es un no es un llamado muy creativo a la acción. Optimizar tus copys en tus CTAs pueden cosechar buenos dividendos. Pruébalo!

9. Social Media Sharing

Es importante incorporar los botones de Social Media de una manera inteligente. Si tu contenido es excelente, entonces la gente va a encontrar una manera de compartirlo. Nunca des prioridad a ellos sobre tu contenido, y asegurate de que se ven bien en diferentes navegadores y dispositivos.

10. Íconos de Redes Sociales

Si deseas incluir botones de redes sociales entonces sólo debes elegir las redes sociales que cubren las principales plataformas que utiliza tu target, no más. De otra forma parece spam el tener docenas de diminutos iconos sociales en una página.

11. Facebook Login

¿A quién no le ha pasado estar viendo un sitio web sólo para salirse inmediatamente después de tener que hacer login obligatorio en Facebook para continuar? Logins sociales pueden funcionar bien, pero forzar a la gente a hacerlo no es una buena idea.

12. Mayúsculas

NO ES BUENA IDEA YA QUE PARECE QUE LE ESTÁS GRITANDO A LA GENTE.

13. Signos de Exlamación

Utilizar muchos signos de exclamación tampoco es una buena idea en cualquier copy que se utiliza para Marketing.

14. Gramática

Los erroes de grámatica y “typos” siempre se pueden prevenir. No hay pretexto, asegurate de leer tus contenidos varias veces antes de compartirlos.

15. Estadísticas

Utilizar hechos y estadicticas sin mencionar la fuente, hace que los visitantes se pregunten acerca de su veracidad. Esto puede hacerte más daño que bien.

16. CTAs

¿Qué quieres que hagan los visitantes? ¿Cómo puedes ayudarlos a hacerlo más fácil? La acción que deben llevar a cabo los usuaros debe ser muy evidente con un CTA.

17. Imágenes

En la mayoría de los casos utilizar fotos de stock es una terrible decisión.

18. Testimoniales

Un buen testimonial contiene tres cosas: detalless específico, una cara / nombre y una imagen u otro apoyo para reforzarlo. Por desgracia, muchos testimonios son totalmente falsos.

19. Propuesta de Valor

Si después de estar 10 segundos en tu sitio web, el visitante se pregunta: “¿qué es lo que realmente hace tu empresa?; ”entonces es necesario pensar de nuevo en la forma de comunicar tus mensajes centrales.

20. Animación

La animación sólo es valida si mejora la experiencia del usuario. No todo el mundo estará de acuerdo en esto. Pero, generalemente no hay necesidad de utilizar animaciones.

21. Navegación

Uno de los peores errores, y fundamental para generar confianza.

22. Colores llamativos

Es bueno usar colores que destaquen pero siempre y cuando no choquen.

23. Pop -ups

Anuncios pop-up como: ¿Esta seguro de querer abandonar la página? Sí, estoy seguro, ahora por favor devuélveme el control de mi experiencia de navegación!

24. Paredes de texto

Darle un formato correcto al texto de tu sitio web es indispensable. Espacios, negritas, etc.

25. “Quiénes somos”

¿Hay alguna razón para no para no tener una sección que hable sobre quien es tue empresa? No, no lo creo...

26. No hay fotos de su negocio actual

¿Por qué no hacerlo? La ünica razón sería que no tengas un negocio real...

27. Contacto

Tus clientes potenciales querrán saber que es fácil contactarte, en caso de un problema. Ocultar tu número de teléfono es una terrible idea, especialmente si tu negocio es B2C.

28. Testimoiales

Sacarle el máximo partido de tu público, (base de clientes) alentándolos a decir cosas buenas, que se puedan compartir en las páginas principales es esecnial para generar confianza.

29. Opiniones de Usuarios

Las notas y los comentarios no son para todas las empresas, sin embargo, ponte a pensar en el éxito de Amazon y el hecho de que las buenas palabras y las puntuaciones altas pueden realmente cambiar productos.

30. Sonidos raros

Rara vez hay una excusa para utilizar sonidos o videos que se reproduzcan automaticamnete. Son contados los casos de implementaciones de reproducción automática que han mejorado la experiencia del usuario. Piensa dos veces antes de hacer que las personas escuchen o vean algo que no quieren.

31. Precios

¿Cuántas veces no les ha pasado que dejan un sitio web por que de plano no pueden encontar los precios?

32. Sitio Movil

Hoy en dia, es fundaental que tu sitio pueda verse apropiadamente en dispositivos moviles como teléfonos y tablets..

33. URLs

Rápidamente te das cuenta... demasiados guiones, demasiadas palabras, TLDs inusuales, ese tipo de cosas raras no se ven bien en un dominio.

34. Pago

Esto puede desanimar a aquellos que están a punto de comprar algo.

35. Información de envío

¿Por qué ocultar la información de envío en el centro del proceso de compra? Si haces esto, entonces estarás haciendo que tus visitantes trabajen demasiado duro y el porcentaje de rebote se disparará.

36. Interacción

Cuando una marca no responde a la gente en los gustos de Twitter y Facebook, sugiere que no les importa. Y eso deja una terrible impresión en un cliente potencial.

37. Equipo

No es necesario ver biografías masivamente detallados de los empleados sino saber quién está detrás del negocio.

38. Sin certificados seguros (SSL)

Estos son indicadores importantes de la confianza, especialmente para los formularios web y los sitios de comercio electrónico.

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