Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
El Video Marketing es una de las formas más efectivas de generar seguridad y confianza con tus clientes potenciales. Especialmente en el mundo actual, donde 85% de los consumidores son más propensos a realizar una compra si ven el video de un producto, según datos de HubSpot.
En este aspecto, es importante comprender que el número de views sólo te ayuda a conocer el alcance de tu contenido, pero no es suficiente para saber si es exitoso, sobre todo porque los views no revelan si el usuario lo dejó de ver a los cinco segundos o si abandonó la página a la mitad del video.
Entonces, ¿en qué deberías enfocarte? En Cliento consideramos que existen 4 métricas básicas para medir el éxito del Video Marketing:
El engagement es el tiempo y porcentaje medio de visualización. Esta métrica te permitirá conocer por cuánto tiempo el usuario ha visto el video y hasta qué punto. Así puedes deducir si las personas vuelven a mirar una parte específica, si existe algo especial que llame su atención o si la duración hace que pierdan interés y cierren el video.
Si tu engagement es bajo, probablemente necesitas dedicarle más atención a tu contenido y hacer pruebas (ya sea del lugar donde ubicas tu video o la longitud). Según Wistia, un buen porcentaje para engagement es 60% y uno excelente es mayor a 80%. Por ejemplo, este video de Universidad Panamericana ha tenido mucho éxito y lo vemos en el porcentaje de engagement y play rate.
El play rate es el porcentaje de reproducción y mide la relevancia de tu contenido. Éste es el porcentaje de usuarios que dieron clic al video y empezaron a verlo. Más que un simple recuento de views, esta métrica te permite identificar maneras de optimizar tu splash screen y dónde ubicar tu reproductor.
De acuerdo con Wistia, el play rate de un video tiene gran relación con la ubicación o zona donde esté colocado el contenido (idealmente que esté en los primeros 500 pixeles del sitio web y que su tamaño esté entre 401 y 600 pixeles).
¿Sabes si tus leads encuentran tu sitio web lo suficientemente atractivo para quedarse? El bounce rate o porcentaje de rebote es el número de usuarios que entran al sitio y se van sin ver otras páginas.
Para tu empresa, esta métrica debería ser muy importante si quieres convertir a tus leads, ya que el video puede ser una excelente herramienta para enganchar a los espectadores y mantenerlos en tu sitio web.
Analizar cuántas veces comparten tu contenido de video en redes sociales (social sharing) y en cuál medio lo hacen más –llámese Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.– permitirá comprobar si a tu audiencia le gusta tu marca y lo que estás creando para ella. Recuerda siempre incluir CTAs que inviten a la acción de compartir o comprar.
Después de incluir estas métricas en tu análisis, no dejes de crear y probar contenidos diferentes para obtener siempre mejores resultados que, finalmente, se transformen en ventas. Elige la plataforma adecuada para alojar y rastrear tus videos, existen diferentes opciones que pueden integrarse en tu estrategia de Video Marketing.
Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing