Inbound-Marketing-Facebook-2

Considerando que algunas veces es difícil llevar a la practica algunas tácticas de Marketing por que son especificas para una Industria, en Cliento nos hemos dado a la tarea de recopilar todas aquellas practicas que sin importar tu giro pueden ayudarte a incrementar la efectividad de tus campañas de Social Media.

1. Comunica tu oferta de forma clara y concisa

Crea un copy convincente y siempre con objetivo claro sobre lo que quieres lograr con tu anuncio. Por ejemplo, si el usuario es re direccionado a otro sitio después de hacer clic en tu anuncio, asegúrate de hacerle saber qué debe hacer después: llenar una forma, descargar un ebook, etc.

Es importante tener en cuenta que Facebook limita el texto de los anuncios permitiendo un máximo de 90 caracteres.  No obstante, el numero de caracteres puede variar de acuerdo al tipo de anuncio.

En el caso de los anuncios vinculado a un sitio web externo se permiten 25 caracteres en el título.

Si el anuncio está vinculado a tu página de Facebook, entonces el título será actualizado con el nombre de tu página automáticamente. Por lo tanto, las marcas que tienen con más de 25 caracteres quizá deban considerar las historias patrocinadas como una mejor opción para no ser afectadas por esta limitante.

2. Realiza un anuncio por campaña

Es recomendable tener solo un anuncio por campaña. Recuerda que en el Inbound Marketing siempre debemos mantener las cosas tan sencillas como sea posible.

No es recomendable que tus prospectos sean expuestos a una gran cantidad de anuncios cuando quieres que conecten con tu marca. Es importante dar a cada anuncio el tiempo  y la atención que requieren para ser efectivos realizando pruebas, monitoreando su desepmeño y realizando los adjustes de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

3. Realiza pruebas!

Juega un poco con tus anuncios hasta que encuentres el mejor. La importancia de las pruebas radica en que te permiten determinar exactamente cual es el contenido que tiene el mayor impacto en tu audiencia.

Al realizar pruebas con tus anuncios, asegúrate de cambiar un elemento a la vez, por ejemplo, el titulo, el copy , la imagen o la landing page. Esta practica te permitirá generar el contenido más efectivo para cada parte de tu anuncio y no sólo par las campañas en curso sino para campañas futuras.

4. Selecciona a tu Audiencia  

Tener una audiencia en Facebook que es muy grande o muy pequeña puede tener un impacto negativo en la efectividad de tu anuncio. A pesar de que es muy tentador realizar una campaña para una audiencia muy específica, para obtener mejores resultados se recomienda encontrar una audiencia que incluya a tu target pero sin dejar fuera nuevas oportunidades.

5. Mide tu Conversión

Es importante monitorear el ROI de cada anuncio para determinar qué anuncios tienen mejor desempeño. Facebook permite medir esto de manera muy sencilla de tal forma que puedes comparar y ajustar rápidamente los anuncios con resultados inferiores.

Al incorporar estos pequeños tips en tu estrategia digital, sin dudas, podrás optimizar tus campañas y generar mejores resultados.  En Cliento contamos con amplia experiencia realizando campañas digitales para nuestros clientes enfocadas en la generación de leads. Si quieres conocer cómo te podemos ayudar, haz clic aquí.

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