Errores_Inboun_ClientoLo sabemos… el Inbound Marketing es complicado. Nunca lo has hecho, es tu primer intento y muchos te han aconsejado sobre el tema. Ya escuchaste de todo.

 

Dicho lo anterior; Cliento lleva haciendo inbound y marketing digital desde 4 años atrás, y en nuestra experiencia hemos encontrado un campo minado en el camino. Será un placer para nosotros ayudarte a evitarlo.

 

Así que, aquí te dejamos una lista con algunos de los PEORES ERRORES que hemos visto a través de nuestra trayectoria creando, planeando, implementando, manejando y optimizando estrategias de inbound para una variedad de clientes de diversas industrias.

 

1) Comenzar sin una estrategia o plan

 

Este es, por mucho, el error más grave y común que tienen las personas. Planear no es tarea sencilla. Requiere de algunos temas de discusión difíciles como la audiencia, el mensaje, la diferenciación, etc. La mayoría de las personas quieren ir más allá y trabajar en el sitio web, el blogging, el contenido, los emails y las redes sociales. Lo entendemos, es la parte divertida. Sin embargo, sin una estrategia sólida de inbound, el peor de los casos sería que jamás llegases a trabajar en ello, el mejor, que se trabajara pero el rendimiento fuese muy bajo.

 

Si ya te adentraste en el camino del inbound sin una estrategia de marketing, no te preocupes. Todo ese trabajo no está perdido, un buen estratega de marketing es capaz de integrar el trabajo ya realizado a tu nuevo plan. Tan sólo pausa tus tácticas hasta que tu estrategia esté terminada, ajusta lo que tenga que ser ajustado y retoma el marketing. Esta breve pausa será perfecta para organizarte, tus resultados lo demostrarán.

 

2) No optimizar tu sitio web

 

Un sitio web con contenido, experiencia de usuario y SEO pobres jamás funcionará como piedra angular de tu esfuerzo de inbound. Aún cuando hayas rediseñado tu sitio web recientemente, debes volverlo a hacer. Tu sitio debe mostrar una historia convincente en tan sólo 10 segundos. Debe tener contenido altamente optimizado y debe estar estratégicamente posicionado y distribuido. También debe llevar a los prospectos a realizar una acción (desde dejar sus datos hasta realizar una compra), y debe ayudar a que tu negocio sea encontrado. Saltarse este paso dará como resultado un programa de inbound de bajo rendimiento. ¡No cometas este error!

 

3) No darle tiempo a tu estrategia para que funcione correctamente

 

No implementas una estrategia de inbound y comienzas a generar leads al día siguiente. No funciona como la publicidad. Primero, debes crear todas las piezas base para que funcione de manera correcta y tal cual fue diseñada; es decir, el sitio web, las redes sociales, el contenido, los artículos de blog, el email marketing, videomarketing, SEO, etc. Una vez que estén funcionando juntas, deben abrirse paso para generar resultados. Lo sabemos, es un proceso lento pero seguro.

 

Si no cuentas con la paciencia suficiente para dar el tiempo necesario para que se muestren los resultados, tal vez deberías considerar otras opciones para el marketing de tu empresa. Hemos visto esto una y otra vez. Los clientes se dan por vencidos sólo para darse cuenta que los que resultados vienen más adelante. Si se hubieran apegado a la estrategia, habrían podido disfrutar de sorprendentes resultados. Siempre que te encuentres a punto de tirar la toalla, recuerda que en unos meses estarás incrementando hasta 10 veces tu tráfico y hasta 5 veces el número de leads generados.

 

4) No invertir lo suficiente y esperar resultados excepcionales

 

OK, puede ser costoso. No obstante, no cometas el error de quitar elementos importantes con el fin de ahorrarte dinero. Una vez que tu plan vaya viento en popa, estarás generando leads e ingresos, ¿realmente importa que hayas invertido $60,000 o $90,000 al mes? Son centavos si consideras el impacto estratégico al contar con una máquina especializada para generar leads.

 

Además, ¿es realmente costoso? Si haces cuentas, tus opciones son mucho más onerosas: ferias comerciales, servicio fijación de citas o telefonistas, call-centers, publicidad mensual, anuncios en revistas o periódicos… Estás tácticas de inbound tradicional resultan ser mucho más costosas que cualquier planeación de inbound –y tienen mucha menos probabilidad de producir resultados medibles para la mayoría de los negocios. Toma en cuenta esto al realizar tu presupuesto para tu plan de inbound marketing.

 

5) No confiar en los expertos

 

Cuando contratas a una agencia de marketing es porque estás depositando tu plena confianza en ellos. Escúchalos, no es tu tarea decirles que. años de experiencia y trayectoria nos respaldan hacer, ellos son los expertos. Nuestros proyectos de mayor éxito, medidos por los resultados generados y la satisfacción de nuestros clientes, son aquellos en las que los ejecutivos se hacen a un lado y nos dejan hacer lo que sabemos hacer.

 

El Inbound Marketing no se parece a nada que hayas hecho antes. Si crees que es lo que se adecúa mejor a tu empresa, busca y contrata una agencia que tenga experiencia en el campo con distintos negocios de distintas industrias, pero sobre todo que cuente con casos de éxito. Déjalos hacer el trabajo por ti y simplemente dedícate a monitorear el progreso, los resultados y participa en su proceso. Si son buenos, debería ser una experiencia divertida, educativa y muy productiva.

 

Existen muchos otros ámbitos en los cuales tu programa puede fracasar. Estos fueron sólo algunos de los casos más graves. No son el tipo de errores que pueden llevar a “limitar tus resultados” sino aquellos que están destinados a “fracasar y morir en el intento”.

 

Si cometiste alguno de estos errores, o estás a punto de hacerlo, no todo está perdido. Puedes recuperarte de todos ellos. Si comenzaste a trabajar sin una estrategia, simplemente pausa. Lo mismo para tu sitio web –toma un descanso, optimiza, mejora tu sitio y después vuelve al juego. Si comienzas a impacientarte recuerda que todo al final tiene su recompensa. Sin embargo, presta especial atención a tu nivel de inversión, ya que podría no coincidir con los resultados que esperas. Finalmente, si contratas a una agencia de inbound marketing para que te ayuden, debes confiar en ellos. Si confías en ellos y en su experiencia, déjalos hacer lo que mejor saben hacer a su manera. Te aseguramos que al final estarás muy contento con los resultados.

 

Cliento es tu agencia de marketing digital outsource. Podemos ayudarte a planear e implementar una estrategia integral de Inbound Marketing. Conoce más sobre nosotros aquí.
Cuatros años de experiencia y trayectoria nos respaldan.
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