7-elementos-basicos-que-debe-cubrir-tu-estrategia-de-inbound-marketing

Aparentemente, muchas empresas cuentan con un sitio web bien diseñado y estructurado; sin embargo, no generan leads y no logran alcanzar sus metas de ventas. Si miramos con atención sus sitios web nos daremos cuenta que no cubren los elementos básicos requeridos para tener una estrategia digital efectiva.

 

Si tú te has preguntado por qué no estás generando los resultados que esperabas de tu estrategia de Inbound Marketing, revisa que no haga falta ninguno de los siguientes elementos básicos en tu sitio web:

 

1) Un título de página que sea amigable con SEO

Dentro de las mejores prácticas para el posicionamiento SEO se encuentra la de optimizar las etiquetas de los títulos. Este artículo de Moz lo explica de manera muy sencilla: "La etiqueta de título es un elemento HTML que especifica el título de una página web. Ésta luce en las SERPs (páginas de resultados del buscador) como el encabezado al que puedes dar clic para un resultado específico, y es importante para la usabilidad, el SEO y la difusión social[...]".

 

Si la etiqueta del título de tu sitio web comienza con “Home” tienes en frente una gran oportunidad para incrementar tu tráfico orgánico simplemente sustituyéndola por la keyword más importante para tu empresa.

 

2) Publicaciones recientes de blog

Una de las cosas que hacemos en Cliento cuando evaluamos un sitio web es ir a la sección de su blog y verificar si existen publicaciones recientes (al menos un artículo por semana). Esto es porque la frecuencia no sólo beneficia a los lectores que siguen al blog, sino también ayuda al posicionamiento orgánico.

 

Pero además de contar con un blog, debes asegurarte de que el contenido es de calidad y está dirigido a la audiencia correcta para tu negocio, pues de lo contrario sólo estarás trabajando sin un objetivo claro.

 

También debes considerar incluir enlaces, tanto internos como externos, así como incluir Call-To-Actions (llamadas a la acción) en cada publicación. Los CTAs son una de las fuentes principales que generan conversiones; siempre que exista algún tipo de CTA verás un gran aumento en el rendimiento, pero debes tomar en cuenta que éste funciona aún mejor cuando el artículo está relacionado con la siguiente etapa de venta o con la oferta que estás dando.

 

3) Quitar las meta etiquetas “noindex”

Cuando apenas se está desarrollando un sitio, los desarrolladores web utilizan una meta etiqueta llamada “noindex” para asegurarse de que mientras trabajan en el sitio, los buscadores no la encuentren. Muchas veces, por equivocación u olvido, los desarrolladores olvidan quitar estas etiquetas.

 

Como resultado, las empresas terminan con una excelente página web y contenido que no puede ser rastreado por los buscadores como Google porque la página no está indexada.

 

Para comprobar rápidamente que todo esté funcionando como debe, realiza una búsqueda en Google así: “site: + el dominio de la empresa” para ver cuántas páginas aparecen. Si se trata de un número bajo y no ves alguna de las páginas web más importantes, verifica que el source code no tenga la etiqueta "noindex / nofollow".

 

4) Arreglar los links rotos

Muchas veces al evaluar un sitio web nos encontramos con links que no funcionan o están rotos. Esto puede ser determinante para tu estrategia digital si, por ejemplo, el link que no funciona es de un Call-To Action pues esto significa que estás enviando a tus prospectos a una página con error 404 (por mencionar un caso), lo cual hará que las visitas salgan inmediatamente de tu página, sin realizar ninguna acción o ver tu contenido.

 

Solucionarlo es muy sencillo y puedes utilizar herramientas como Broken Link Checker para encontrarlos con mayor facilidad y solucionarlos posteriormente.

 

5) Ofrecer una propuesta de valor para suscribirse al blog 

Muchas plataformas que alojan blogs tienen un encabezado predeterminado que dice "Suscríbete a nuestro blog" y a veces esto no proporciona valor suficiente para que el lector realice dicha acción.

 

Si lo que buscas es un incremento en tus conversiones, considera manejar tu forma de suscripción como si fuera un CTA o una propuesta de valor. Desarrolla un título y un texto de apoyo que hagan que el lector quiera suscribirse.

 

Por ejemplo, Andy Crestodina (conferencista, content marketer y cofundador de Orbit Media), recomienda publicar la misión de tu blog para ganar más suscriptores:

 

elementos-basicos-estrategia-de-inbound-marketing-propuesta-valor-suscripcion-blog

 

6) Compartir artículos de blog con información de valor

¿Tus publicaciones de blog no consiguen la atención que esperabas? Tal vez se deba a que son auto promocionales y eso no le gusta a tus prospectos, o quizá se deba a que tuviste una idea o contaste una historia que no le ayuda a tu audiencia, o simplemente tu contenido es aburrido.

 

En una época en donde se publican más de 2 millones de artículos al día, según MarketingProfs, las empresas necesitan esforzarse para asegurarse de que su contenido es atractivo para su público objetivo.

 

Sin duda, crear y compartir contenido de calidad que ayude verdaderamente a tu target es clave para el éxito de tu estrategia digital. Recuerda que el contenido debe estar enfocado en las soluciones o respuestas que necesita tu audiencia, no en las características de tus productos o servicios.

 

7) Verificar el rendimiento de tu sitio web 

No contar con un software de Marketing Automation como HubSpot en tu sitio es una cosa; pero ni siquiera tener instalado Google Analytics es otra.

 

Los datos son importantes para determinar el desempeño de tu estrategia. Las métricas, desde el posicionamiento SEO, el contenido descargado, el alcance en redes sociales, los comentarios, el número de visitas a página, el tiempo de retención, el número de clics y el tráfico, hasta el número de leads, son importantes para demostrar el éxito de tus esfuerzos de Inbound Marketing.

  

En Cliento podemos ayudarte a diseñar una estrategia de Inbound 100% enfocada en la generación de leads.
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