Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Actualmente una de las actividades con mayor frecuencia en las campañas de marketing digital es la captación de registros, también llamados leads, o sea, contactos de personas interesadas en el producto o servicio que se pretende vender.
Aquí te mostramos los beneficios que de contar con una buena campaña digital que te permita una correcta captación y optimización de Leads.
1. Establece contacto inmediatamente - Contactar a los leads con rapidez es la clave para realmente conectar con ellos. Un estudio de HubSpot descubrió que las tasas de respuesta disminuyen a medida que un lead envejece además demostró que el 35-50% de las ventas son para el proveedor que responde primero a una pregunta.
2. Mantén una comunicación consistente - Un 66% de los compradores indica que "la comunicación coherente y pertinente proporcionada por las empresas en sus áreas de ventas y marketing" es un punto clave para elegir a un proveedor de servicios. No dejes que los leads escapen de tu ciclo de compra usando secuencias de email automáticas a lo largo del tiempo.
3. Lidera tu sector - La gente hace negocios con empresas a las que conoce y en las que confía. La primera vez que alguien convierte en tu página web, es poco probable que sepa exactamente quién eres y por qué debería hacer negocios contigo. El Lead Nurturing es una oportunidad para demostrar tu experiencia en tu industria.
4. Identifica sus intereses y sus puntos de débiles - Los emails de las campañas de Lead Nurturing son una buena manera de aprender más acerca de tus clientes potenciales. ¿A qué desafíos se enfrentan? ¿Qué características o productos les interesan? Si les mandas distintos tipos de contenidos, podrás descubrir quién responde a qué y podrás empezar a cualificar tus clientes para tu área de ventas.
5. Encuentra oportunidades de segmentación - Del mismo modo puedes aprender más de tus leads con el lead nurturing y segmentar los mensajes que les vas a mandar en un futuro para que sean más eficaces. Los emails segmentados obtienen un 50% más de clics, por lo que deberías aprovechar cualquier oportunidad que tengas para segmentar a tus clientes potenciales.
6. Mantén o aumenta la participación - Las secuencias de email automáticas son una buena manera de fidelizar a un usuario que ya ha dado el primer paso para interactuar contigo. Después de que el lead haya visitado tu página o haya revisado tus servicios, el Lead Nurturing es una buena manera de recordarles que existes.
7. Usa el Lead Nurturing a lo largo del Ciclo de Venta - Los leads nutridos tienen un ciclo de venta un 23% más corto. El Lead Nurturing es una técnica de marketing que ayuda al equipo de ventas.
8. Encuentra nuevas oportunidades de Negocio - En el caso de antiguos clientes, el Lead Nurturing permite aumentar su conocimiento de tu oferta
9. Consigue nuevos Leads - A pesar de que los emails se envían a una lista de contactos existentes, el Lead Nurturing tiene la capacidad de atraer a nuevos visitantes a tu sitio web y generar nuevos clientes potenciales. Si compartes contenido valioso, tus leads reenviarán el correo electrónico a sus compañeros de trabajo o amigos, ampliando su alcance y atrayendo a nuevos internautas hacia tu negocio.
En Cliento te brindamos las mejores soluciones para que pongas en marcha tus campañas de Lead Nurturing.
Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing