inbound outbound

Si aún no te has dado cuenta, el mundo del marketing está cambiando.

La evolución del comportamiento del consumidor, ha hecho que el Inbound Marketing sea la forma más efectiva para generar leads. Es por ello que los departamentos de Marketing  están dirigiendo cada vez más sus esfuerzos hacia el  Inbound Marketing para atender las necesidades de sus clientes.

El Inbound Marketing consiste en  ser encontrado y atraer  prospectos con contenido de calidad para convertirlos en leads, e implementar formas de automatización para nutrir los leads hasta que se conviertan en ventas.

Si aún estas llevando a cabo campañas de Marketing tradicional, el cambio a Inbound puede parecer difícil. Por lo tanto, te damos 3 simples formas para empezar a implementar acciones de Inbound Marketing que te ayudaran a atraer visitantes de calidad y generar leads.

Cambiando de Outbound a Inbound

Deja de gastar tu dinero

Si actualmente estás gastando tu dinero en campañas invasivas de Outbound Marketing como Telemarketing o anuncios en televisión, es necesario  empezar a invertir tu dinero en  materiales de marketing como infográficos o  ebooks y desarrollar una presencia en redes sociales, ya que de lo contrario puedes estar perdiendo grandes oportunidades para conectar con tus consumidores.

Desarrolla una presencia en Social Media

Tu audiencia está en línea y por lo tanto tú también debes estarlo.

Tener presencia en redes sociales es un medio para lograr  una comunicación bidireccional con los consumidores. En estos canales, los consumidores pueden comunicarse a través de preguntas o feedback  y dar un insight de lo que realmente están buscando. Este tipo de información no solo no sólo es útil para la fuerza de ventas, sino que también nos dice qué tipo de contenido están buscando los consumidores.

Tener una estrategia digital y una fuerte presencia en las redes sociales permite a tu empresa construir relaciones e incrementar las posibilidades de ser encontrado. Las oportunidades que se desarrollan al estar en redes sociales hacen que la inversión realizada sea altamente valiosa.

Invierte en una agencia de Inbound Marketing

Tener una agencia de Inbound Marketing puede ayudarte a generar leads rápidamente y comunicarte  efectivamente con tus clientes actuales y potenciales. Además, es más fácil que una agencia puede ayudarte  a realizar la transición del Outbound al Inbound Marketing.

Ser consistente con las publicaciones del blog, crear contenidos y tener una fuerte presencia en redes sociales es una gran parte del Inbound Marketing y representa mucho trabajo, por lo tanto una agencia que lleve a cabo estas actividades  es una excelente inversión!

En Cliento te ayudamos a diseñar e implementar estrategias digitales para atraer prospectos y convertirlos en clientes a través de las útlimas técnincas de Inbound Marketing.
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