Call to action

No existe un modelo único aplicable para todos cuando se trata de  Call to Actions (CTAs). En otras palabras, no es posible insertar un botón rojo en un sitio web  con  las palabras “haz clic aquí” y esperar que empiece a generar leads y nuevos clientes.

Un Call to Action efectivo resulta mucho más complejo que eso. Un  sitio web  recibe diferentes tipos de  audiencia, los cuales pueden segmentarse en: visitantes, leads, clientes y promotores. Por lo tanto, cada uno debe tomar un curso de acción diferente en tu sitio.

Para empezar,  quieres que los visitantes se conviertan en leads, que los leads se conviertan en clientes y que los clientes se conviertan en promotores. Es por ello que No puedes tener un mismo CTA para cumplir con objetivos tan diferentes.

¿Cuál  es la solución? Es fácil, simplemente tienes que crear múltiples tipos de CTAs  para cada tipo de audiencia  y objetivo,  de tal forma que puedas llevarlos a la parte  final del túnel del Inbound Marketing. 

Es importante resaltar que tampoco es necesario crear miles de CTAs, en realidad son sólo 8 tipos de CTA´s los que debes tener en tu sitio web. Es probable que cuando tu negocio comience a crecer, tu sitio web se vuelva  más complejo y quizá debas cambiar estos CTAs, sin embargo,  los CTAs que a continuación te vamos a presentar son un buen punto de partida para cualquier negocio.

1. Generación de Leads

Los Call to Action son cruciales para la generación de leads a partir de tu sitio web. Es por ello que cuando  estas tratando de convertir visitantes en leads debes  colocar el CTA en un lugar del sitio que tenga un porcentaje alto de Nuevas Visitas.

El sitio más popular para este tipo de CTA´s es en el blog ya sea al final de los posteos o en el menú lateral. Para que resulten exitosos, estos CTAs deben de ser llamativos y comunicar efectivamente el beneficio de hacer clic en él. Asimismo, los visitantes deben saber exactamente qué esperar cuando llegan a la página de aterrizaje después de haber hecho clic en el CTA.

 

2.Forma de Contacto

Una vez que los visitantes se encuentran en la página de aterrizaje, es necesario que realicen dos cosas antes convertirse en un lead: llenar la forma de contacto y hacer clic en el botón de “enviar”.

En este paso los visitantes están muuuy cerca de convertirse en un lead, por lo tanto es crucial cambiar, el botón de “enviar” por algo más convincente y específico sobre tu oferta de marketing. Por ejemplo: “descargar e-book” o "recibir ahora".

CTA - Social Media

3. Leer mas

Cuando se muestran  las noticias o los nuevos posteos de tu blog en tu Home page, es probable que no quieras mostrar toda la información de cada publicación.  Convence a los visitantes de tu Home page para que lean tus posteos mostrándoles sólo el primer parágrafo de la noticia incluyendo un CTA “ver más” o “leer más”.

Además de permitirte mostrar más contenido en tu Home page, este CTA te permitirá medir el tráfico que genera cada uno de tus posteos independientemente del tráfico que llega al Home page.

CTA - Content Marketing

4. Descubrimiento de un Producto o Servicio

Cuando alguien está navegando en tu sitio intentando conocer más sobre tu compañía y tu oferta, debes de asegurarte que  resulte lo más fácil posible para el usuario. En estos casos, los CTAs no deben ser imágenes sumamente llamativas, de hecho,  un texto sencillo en un botón puede ser lo que necesitas siempre y cuando el botón sobresalga del fondo.

 

CTA - producto5. Compartir contenido

Uno de los CTAs más sencillos es aquel que invita a los usuarios a compartir contenido con sus amigos en Redes Sociales. Es importante que este tipo de CTAs e encuentren en  un lugar donde haga sentido compartir información,  como por ejemplo: posteos de blog y/o páginas de aterrizaje.

CTA - Social Media

6. Lead Nuturing

¿Qué sucede cuando alguien se convierte en un lead pero aún no está listo para dar el siguiente paso y convertirse en cliente?  La respuesta es que debes convencerlo  con otro tipo de oferta más específica para este tipo de clientes.

Ejemplos de estas ofertas incluyen: demos, pruebas gratis y cotizaciones. En estas situaciones los CTAs deben estar ubicados en páginas que los leads visitan en tu sito.  Por ejemplo en el  blog o en una Thank you page.

CTA - Hubspot

7. Cierre de Venta

Una vez que le generaciones de leads y el lead nurturing han sido realizados, lo que quieres es que todos esos  leads se conviertan en clientes. Este tipo de CTA se enfoca  totalmente a la  venta, por lo tanto,  puedes utilizarlos al final de los posteos de blog o en las páginas de tus productos o servicios, ya que es natural que clientes potenciales realicen una investigación antes de cerrar la venta.

 

Ventas - Leads - CTA

8. Promoción de eventos

Si vas a  llevar a cabo un evento, es bastante claro que quieres lograr  que asista el mayor número de personas posibles. Para esto, puedes usar  un CTA de promoción del evento que incremente el conocimiento del mismo o en su caso para impulsar la venta de boletos. La mejor parte de este tipo de CTA es que existen múltiples lugares donde puedes colocarlos siempre en función del  segmento de la audiencia que quieres que asista.

Para los clientes, quizá deberías ponerlo en un página de “log in” o en el Dashboard . En cambio, para los que son leads puedes colocarlo en el menú lateral de tu blog. Las posibilidades son infinitas…

CTA - HubSpot

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