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Cualquier persona que maneja un blog empresarial sabe muy bien que no es tarea fácil y que requiere un alto grado de compromiso. La pregunta es, ¿cómo saber si todo ese compromiso en realidad está conduciendo a un ROI positivo?
La respuesta es simple: Analytics. En este posteo hablaremos de las métricas más importantes para un blog que debes estar monitoreando.
1) Visita totales
En otras palabras, ¿cuántas visitas tiene tu blog en un período de tiempo determinado? Este seguimiento sobre una base mensual, te permitirá saber si el tráfico de tu blog está creciendo a través del tiempo. También podrás conocer más sobre las tendencias mensuales, por ejemplo, ¿existen ciertos meses en los que el rendimiento de tu blog baja? Por lo tanto, con esta información podrás planificar una estrategia digital más fuerte para meses que resultan difíciles.
2) Desglose de tráfico
¿De dónde viene el tráfico de tu blog? ¿De las redes sociales? ¿Búsquedas orgánicas? ¿Referidos? El saber cómo llegan los usuario a tu blog ayuda para saber qué canales nos están proporcionando más tráfico y en qué otros canales debemos trabajar más. Además este KPI nos permite responder a preguntas como: ¿dónde está la mayor oportunidad de crecimiento? ¿podrían realizarse ooptimizaciones en los correos enviados a los suscriptores para obtener más tráfico? ¿Está descuidado el SEO de tu blog?
3) Visitas al Homepage del Blog
De las visitas totales del blog, ¿cuántas se pueden atribuir a la página principal de tu blog? El conocer esto, te dará una idea de si los visitantes utilizan tu blog como página de destino (tráfico directo) vs. el tráfico que se obtiene de fuentes indirectas. Esto también te dará una idea del tipo de visitantes que normalmente atrae tu blog. Por ejemplo, una gran cantidad de tráfico directo es una indicación de visitantes asiduos, mientras que mayor tráfico de fuentes indirectas por lo general indica una mayor proporción de nuevos visitantes.
Además, si llegas a notar que tu página de inicio genera una gran cantidad de tráfico, es posible que debamos diagnosticar la eficiencia de esa página web. ¿Está optimizado para la generación de Leads?
4) Cantidad de Posteos Publicados
El seguimiento de la gran cantidad de publicaciones en el blog en un período de tiempo es fácil y genial para identificar correlaciones entre la cantidad de posteos y y el volumen de tráfico y leads. Nuestros datos de evaluación comparativa indica que mientras más publicaciones en los blogs más tráfico y por lo tanto más leads.
5) Los Posteos más Populares
¿Qué posteos son los que te están generando más tráfico hacia tu sitio? La identificación de estos posteos puede ayudar a analizar los temas, tipos y formatos de las entradas del blog que son el pan y la mantequilla para generar visitas. ¿Tienes un problema de tráfico? ¡Ahora sabrás qué tipos de posteos hacer para solucionarlo!
6) Promedio de Visitas por posteo
Esta medida es buena para comprender cómo cada entrada del blog contribuye al tráfico general. Es también un gran indicador para entender la correlación entre el volumen, frecuencia y resultados. Si publicas más, pero las vistas medias de tus posteos disminuyen, esto significa que cada entrada que se publica está generando mayor número de visitas. Esto podría ser una indicación de que estás sacrificando la calidad por la cantidad.
7) Promedio de enlaces entrantes al posteo
¿Estas creando contenido digno para que otras páginas hagan linkbuilding con tu blog? Los “Inbound links” son una moneda de gran valor en la tierra de los motores de búsqueda. Esto indica a los motores de búsqueda que tu sitio es valioso para los demás y por lo tanto, se posiciona más rápido en las páginas de resultados. Lleva un registro de los enlaces promedios para que así puedas llevar un control sobre la calidad del contenido (más importante que nunca a los ojos de Google).
8) Promedio de comentarios por post
El seguimiento de la participación y el sentimiento entre tus lectores, sin duda tiene su lugar. Esta métrica permtirte medir la reacción de tu público y qué tan involucrada está tu comunidad con tu blog. Si la participación es baja, experimenta con preguntas en el contenido y prueba nuevos temas. Cuando tus lectores se sientan más atraidos por tu contenido, son más propensos a volver en el futuro, compartir tus mensajes con otros generando así un mayor alcance. (Recuerda que el Contenido es el Rey!)
9) Acciones de Social por posteo
El número de acciones sociales por posteo te dará una buena idea de qué tipo de contenido tiene un buen desempeño en los canales de Social Media y en cuáles. Esto permite obtener información para tomar decisiones sobre los tipos de contenido que se difunden en las redes sociales (y en qué redes específicamente) para el mejor retorno de la inversión. Utiliza esta información para mejorar tu estrategia digital en las redes sociales y promocionar tu blog.
10) Generación de leads y clientes
El tráfico es muy bueno, pero los leads y clientes son un indicador mucho más claro del impacto de tu blog. Analiza si está contribuyendo tu blog en la generación de leads y clientes a través del tiempo. Al hacerlo, serás capaz de identificar las correlaciones entre las variables, como el volumen de contenido, frecuencia, etc y la eficacia leads / generación de clientes. También serás capaz de diagnosticar deficiencias en tu estrategia de generación de leads. ¿Está optimizado tu blog para la generación de leads?
Para medir la generación de leads por medio de blogs, necesitas un software con capacidades de reporte de circuito cerrado. Por ejemplo, en Cliento utilizamos HubSppot, la mejor herramienta de automatización de marketing a nivel mundial, para determinar esto.
En Cliento te podemos ayudar a generar más tráfico y leads a partir de una estrategia digital integral ¡contáctanos!
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