Marketing-Mundial

De Sudáfrica 2010 sólo pasaron cuatro años, pero la tecnología al alcance de un mayor número de usuarios y el fenómeno de la "segunda pantalla" ha cambiado el panorama por completo. 

 Y es que esa es la primera vez que en un Mundial de fútbol se reúnen varios elementos que harán de éste un fenómeno donde los espectadores tomarán un protagonismo extraordinario gracias a los canales de Social Media.

 Algunos de los elementos que darán pie a que este sea “el Mundial del Real-Time”  son:

1. América Latina es la región más social del mundo

De acuerdo a un estudio realizado por comScore , América Latina tiene un alcance en redes sociales que supera ampliamente al promedio mundial. Mientras que el 82.8% de la audiencia global de internet participa en las redes sociales, en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 93.2%.

Por otro lado, los usuarios de esta región dedican el mayor número de horas al  las Redes sociales; el promedio de horas por visitante en América Latina es de 9.5 horas al mes, mientras que el promedio global es de sólo 6.3 horas.

2. Las condiciones tecnológicas son propicias

La conectividad en este mundial será muy superior a la que existió hace 4 años en Sudáfrica: con redes 4G en todas las ciudades sedes del evento, se garantizará que un gran porcentaje de los asistentes pueda estar conectados a las redes sociales durante todo el evento.

Según la consultora International Data Corporation, este año en Latinoamérica existirán cerca de 100 millones de dispositivos móviles, entre los que estarán activos tabletas y smartphones, lo que facilitará la conversación e interacción en tiempo real entre los espectadores.

3- Las marcas también serán protagonistas

Al ser el evento con mayor cobertura digital de la historia, las marcas tendrán que apostar por una estrategia integral de Marketing para ser también protagonistas de este esperado evento.

La mezcla de canales de marketing, no solo tradicionales sino digitales (Inbound Marketing), representará la diferencia entre acaparar audiencias o perderse en un medio saturado.

Un ejemplo es la estrategia de la firma norteamericana PEPSI, que lanzó una campaña mundialista en la que figura Lionel Messi. El spot publicitario sustituye a su campaña previa "Live Now" por "Futbol Now" y hasta ahora ha sido todo un éxito gracias a una estrategia de Marketing en la que los medios digitales son la prioridad.

Para sumarnos a la emoción mundialista, en Cliento realizamos este divertido video: ¡Tienen que verlo!

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