Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Muchas empresas o agencias hacen marketing digital sin una estrategia definida, se olvidan de medir y analizar sus esfuerzos para ver qué funciona y qué no.
Por eso es importante conocer qué elementos pueden ayudar a mejorar tu negocio y, sin duda, los expertos (con su experiencia) pueden brindarte un panorama nuevo y enriquecedor para nutrir o cambiar radicalmente tu estrategia de marketing digital.
Las siguientes frases no sólo te inspirarán sino que te harán reevaluar, pensar y desarrollar nuevas ideas para optimizar tu estrategia digital.
Comenzamos: 👇🏻
No hay que olvidar que los consumidores son muy conscientes de lo que es un anuncio, ya sea que esté presentado en un banner o en un sitio web.
Hoy en día, el especialista en marketing digital necesita crear formas donde los esfuerzos o tácticas aplicadas no sean intrusivas y se parezca más a una conversación natural que ayude al usuario.
Este consejo, a pesar de tener muchas décadas, sigue teniendo un gran uso en el marketing digital.
Básicamente te invita a recordar que se requiere comprender y conocer a tu audiencia de manera íntima, de lo contrario, no serás relevante para ellos. Tratarlos como si fueran ingenuos nunca funcionará.
Hoffman nos recuerda que para cualquier estrategia de marketing digital se deben crear y analizar datos. Con ellos los resultados son más precisos y ayudan a tomar buenas decisiones.
Cuando tu marca o producto cuenta una gran historia se diferencia del resto. Los consumidores encuentran en ti a alguien en quien confiar, y esa respuesta emocional es clave para convertir leads en clientes.
Esta cita muestra la relación entre el contenido y las redes sociales. El contenido no importa si no se distribuye y se consume; las redes sociales no pueden sobrevivir sin contenido.
Davis nos indica que para que el marketing funcione, éste debe ser interesante. La mejor manera de lograrlo es aportar algo a la conversación y a las tendencias que los consumidores buscan y desean.
Un gran recordatorio de que Google clasifica tu contenido de acuerdo con las acciones de los usuarios, y no sólo te recompensa por utilizar palabras clave populares.
Al contrario, Google está más interesado en ver que los usuarios lean, compartan e interactúen con tu contenido.
Los consumidores deben confiar en ti, y para hacerlo necesitas crear un vínculo, una relación entre ellos y tu marca que te brinde reputación en la industria. Al hacerlo, podrás realizar conversiones significativas.
Esta es de esas preguntas que debes hacerte cada que realices una estrategia de marketing digital.
El contenido debe ser un viaje, afectar a los usuarios en todas las etapas: conciencia, consideración y decisión. Si tu contenido no continúa informando y siendo relevante, los usuarios se desconectarán.
El contenido es la clave para obtener ingresos, pero sobre todo crear relaciones y vínculos con los consumidores. Sin estos elementos, solo estás lanzando dardos al aire.
¿Tu marca tiene una voz?, ¿cuáles son los atributos de esa voz? La autenticidad debería ser parte de tus atributos. Sin autenticidad, la voz de tu marca, producto o servicio no conectará con tu audiencia.
El marketing de contenidos es muy importante a la hora de crear una estrategia, por eso nunca debes tratar este aspecto como parte de una campaña aislada o esfuerzos aparte.
Si no forma parte integral durante todo el proceso de tu estrategia, te estás equivocando.
Muchos especialistas en marketing digital piensan que el contenido es un rey que gobierna a todo lo demás. Sin embargo, el éxito del contenido es algo que decide la comunidad y la audiencia a quien se les presenta.
Esta cita representa el poder y la influencia que tienen las redes sociales. Si las masas dicen que está bien, se cree. Si una marca lo dice, siempre habrá escepticismo.
👉🏻 Te recomendamos: Cómo desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales
El "por qué" de tu marca importa mucho más que sus características y beneficios. Si el "por qué" es convincente, los usuarios se quedarán para aprender más.
El correo electrónico aún tiene un gran papel en el marketing digital, pero debes aportar valor a las bandejas de entrada, no al ruido. Comprender a qué responden los usuarios te permite mejorar con cada correo electrónico.
Esta frase nos recuerda el poder de la simplicidad. Si no puedes decir rápidamente a un usuario cómo tu producto o servicio cambiará su vida o resolverá un problema, es poco probable que realices las conversiones que deseas.
No se debe crear contenido sólo por crearlo, tiene que haber una meta. Pregúntate cosas como: “¿Qué acción deseo que realicen los usuarios después de leer esto?”.
Una de las pocas certezas del marketing digital es el cambio, por eso lo ideal es realizar pruebas constantes, ver qué puede funcionar y qué no, pero al mismo tiempo rescatar aquello que antes tuvo éxito, ya que puede volver a funcionar. En pocas palabras: nada está escrito.
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Es de mente muy estrecha pensar a nivel de campaña. Pensar de manera integral en el crecimiento te prepara para continuar evolucionando, implementar nuevas cosas e impulsar el crecimiento de tu negocio.
¿Has notado cómo "vender" se ha convertido en una palabra negativa? Nadie quiere ser vendido. Los usuarios quieren encontrar soluciones y construir relaciones. Tu trabajo como marca es educar e informar, si lo haces bien, la venta ocurre naturalmente.
Las métricas sí importan, pero hay mucha confusión sobre cuáles. Reunir números solo para "llevar la cuenta" es una táctica infructuosa. Mira los números y aprende de ellos. Cualquier métrica significativa impulsará la acción.
Hablar con un cliente potencial es usar su tiempo. Abordar este hecho te colocará en una mejor posición desde el comienzo y en cualquier interacción posible.
Tomar decisiones sólidas requiere tener la máxima confianza en las mismas. Pero también debes estar abierto a las críticas y listo para cambiar sobre la marcha.
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Esto sin olvidar que cada sitio web empresarial, independientemente del producto o servicio que ofrezca, requiere de una estrategia bien pensada, trazada bajo ciertos objetivos y metas a lograr.
Hacerlo de esa manera no sólo incrementará la visibilidad de tu empresa sino que comenzará a forjar cierta reputación en tu industria; pero sobre todo, será de ayuda para los usuarios que buscan solucionar sus problemas.
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