Caso de éxito

Cristel, empresa de canceleríade aluminio logra primer lugaren resultados orgánicos deGoogle 4 años consecutivos

Cristel

A través de una estrategia de SEO On-Page y Off-Page, el negocio logró un
posicionamiento sostenido en motores de búsqueda.

+10 keywords

posicionadas en primeros lugares de resultados de Google

+600%

de aumento mensual en visitas al sitio web provenientes de tráfico orgánico de 2021 a 2025

Cristel duplicó su tasa de conversión

gracias a una estrategia SEO diseñada específicamente para alcanzar sus objetivos comerciales.

Su equipo comparte cómo fue trabajar con nosotros, qué hizo la diferencia y por qué el contenido puede convertirse en tu mejor activo para crecer de forma orgánica y sostenida.


01. El Desafío

Buscaba consolidarse como la empresa líder en cancelería de aluminio, fachadas y sistemas de cristal templado para proyectos de gran volumen en los segmentos corporativo, comercial y residencial. 

El 90% de su tráfico web provenía de búsquedas de marca y su visibilidad dependía principalmente de audiencias que ya los conocían, además de que sus principales competidores aparecían en los primeros resultados de Google sin pagar, por lo tanto, estaban mejor posicionados ante el mercado. 

02. La Solución 

Cliento diseñó e implementó una estrategia integral de SEO concentrada en las siguientes acciones

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Auditoría SEO

Se realizó un análisis integral del sitio web de Cristel para identificar oportunidades clave de mejora técnica y de contenido. 

A partir de esta auditoría, se detectaron barreras que limitaban su posicionamiento orgánico y visibilidad en buscadores. 

Como parte del plan de acción, se abordaron quick hits técnicos para generar impactos inmediatos en el rendimiento del SEO On-Page. 

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Desarrollo de sitio web 

Se realizó una reestructuración completa del diseño y arquitectura del website con el objetivo de mejorar la navegación, eliminar puntos de fricción en la experiencia de usuario y alinear la jerarquía de páginas con la intención de búsqueda del público objetivo. 

Este cambio fue clave para el SEO: permitió que los motores de búsqueda entendieran mejor la estructura del sitio, indexaran con mayor eficiencia y priorizaran las páginas con mayor potencial de conversión en los servicios de cancelería y cristal templado.

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Creación de contenido de valor

Se desarrolló una estrategia centrada en generar contenido relevante para el buyer persona: tomadores de decisión en empresas del sector corporativo, comercial y residencial, enfocado en keywords con alto volumen de búsqueda y alto potencial de conversión, identificadas como prioritarias para el crecimiento orgánico del proyecto. 

Se produjeron más de 100 piezas de contenido en diversos formatos como recursos informativos para blog y videos diseñados para fortalecer la propuesta de valor de la empresa y comunicar eficazmente la calidad de sus servicios, experiencia técnica y diferenciadores clave frente a la competencia. 


03. Los Resultados

Este caso demuestra cómo una estrategia de SEO bien articulada puede transformar el rendimiento digital de una marca. 

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+600% de incremento en visitas mensuales

de tráfico orgánico en 4 años, con un 60% promedio de visitas de calidad. 

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+90% de las oportunidades

de negocio provienen del tráfico orgánico. 

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Posicionó 8 de 12 keywords

en el primer lugar de la página de resultados resultados orgánicos de Google México. 

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