Growth Marketing

Caso de éxito

Empresa de leasing automotriz aumentó más de 19% la conversión de leads en 6 meses

Cristel

Con el objetivo de destacar en el mercado del leasing digital, BitCar transformó la experiencia de su website y el enfoque de sus campañas publicitarias 

+19%

de aumento en la conversión de solicitudes del servicio

+30%

de incremento en la interacción del home posterior a la optimización

01. El Desafío

El equipo de BitCar se acercó a Cliento con una meta clara: conectar con su target, educarlos sobre cómo funciona el leasing automotriz y generar leads calificados por medio de canales digitales.  

02. La Solución 

Se diseñó e implementó una estrategia integral para optimizar los puntos de contacto digitales y maximizar la eficiencia publicitaria.

Entre las acciones clave se incluyen:

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Optimización de la arquitectura del sitio 

Se rediseñó la arquitectura del sitio con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, facilitar la navegación en móvil y desktop, y maximizar las conversiones en envío de solicitudes del servicio.

Se implementó una estructura clara y jerárquica que redujo pasos y guio a los leads de forma intuitiva hacia los puntos de conversión clave.

 

Publicidad

Estrategia publicitaria full-funnel 

Se desarrollaron más de 10 campañas always on y de temporalidad específica en Google y Meta Ads. Para ello, se ajustaron las configuraciones en ambas plataformas para mejorar la segmentación y el rendimiento publicitario.

Se definieron mensajes clave, se realizaron creativos estáticos, y en video, adaptados a las distintas etapas del funnel y customer’s journey de los prospectos.

Además, se implementaron campañas de remarketing y se estructuraron campañas basadas en intención de búsqueda, lo que permitió captar leads con mayor interés en los servicios. 

 

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Experimentación basada en datos 

Se realizaron pruebas A/B constantes para identificar qué mensajes, creativos o audiencias convertían mejor.

Variables como género y comportamiento de navegación ayudaron a segmentar con mayor precisión, haciendo ajustes continuos sobre la marcha.

Esto permitió una mejora progresiva de KPIs semana a semana, optimizando cada peso invertido en pauta.

 

03. Los Resultados

La estrategia integral implementada permitió a BitCar escalar sus resultados digitales con impacto directo en negocio:  

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+19% de incremento en la conversión de leads calificados

al facilitarse la navegación al envío de solicitudes de cotización.

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+30% de incremento en la interacción del sitio web

derivado de ajustes en UX y estructura del website.

 

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+50% de reducción en el costo por adquisición de leads 

gracias a campañas publicitarias optimizadas que captaron prospectos con alta intención a menor costo.

 

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