01. El Desafío
El equipo de BitCar se acercó a Cliento con una meta clara: conectar con su target, educarlos sobre cómo funciona el leasing automotriz y generar leads calificados por medio de canales digitales.
02. La Solución
Se diseñó e implementó una estrategia integral para optimizar los puntos de contacto digitales y maximizar la eficiencia publicitaria.
Entre las acciones clave se incluyen:
Optimización de la arquitectura del sitio
Se rediseñó la arquitectura del sitio con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, facilitar la navegación en móvil y desktop, y maximizar las conversiones en envío de solicitudes del servicio.
Se implementó una estructura clara y jerárquica que redujo pasos y guio a los leads de forma intuitiva hacia los puntos de conversión clave.
Estrategia publicitaria full-funnel
Se desarrollaron más de 10 campañas always on y de temporalidad específica en Google y Meta Ads. Para ello, se ajustaron las configuraciones en ambas plataformas para mejorar la segmentación y el rendimiento publicitario.
Se definieron mensajes clave, se realizaron creativos estáticos, y en video, adaptados a las distintas etapas del funnel y customer’s journey de los prospectos.
Además, se implementaron campañas de remarketing y se estructuraron campañas basadas en intención de búsqueda, lo que permitió captar leads con mayor interés en los servicios.
Experimentación basada en datos
Se realizaron pruebas A/B constantes para identificar qué mensajes, creativos o audiencias convertían mejor.
Variables como género y comportamiento de navegación ayudaron a segmentar con mayor precisión, haciendo ajustes continuos sobre la marcha.
Esto permitió una mejora progresiva de KPIs semana a semana, optimizando cada peso invertido en pauta.
03. Los Resultados
La estrategia integral implementada permitió a BitCar escalar sus resultados digitales con impacto directo en negocio:
+19% de incremento en la conversión de leads calificados
al facilitarse la navegación al envío de solicitudes de cotización.
+30% de incremento en la interacción del sitio web
derivado de ajustes en UX y estructura del website.
+50% de reducción en el costo por adquisición de leads
gracias a campañas publicitarias optimizadas que captaron prospectos con alta intención a menor costo.
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