ABM

Caso de éxito

Empresa B2B de TI alcanza un ROI de más de 54x en menos de un año con Account-Based Marketing

Cristel

PlanNet combinó esfuerzos de marketing digital y tradicional por medio de contenido de valor dirigido a sus cuentas objetivo

+54x

de retorno sobre inversión en marketing

+4

nuevos negocios con cuentas clave cerrados

01. El Desafío

El equipo de PlanNet acudió a nosotros con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes actuales de la industria retail y generar nuevas oportunidades comerciales. 

02. La Solución 

Para alcanzar dichas metas, diseñamos una estrategia de Account-Based Marketing (ABM) focalizada en las siguientes acciones:  

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Se definieron perfiles detallados de los clientes que representaban oportunidades de cross-selling y se mapeó su recorrido de compra para personalizar los mensajes en cada etapa del funnel.

Se desarrollaron tácticas de comunicación específicas para cada cuenta clave, alineando la propuesta de valor con sus necesidades y maximizando la relevancia de cada interacción.

 

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Desarrollo de contenido 

Se crearon más de 20 piezas de contenido personalizado para la industria retail, incluyendo artículos de blogs y landing pages orientadas a la conversión.

Estos materiales se utilizaron en secuencias automatizadas de correos y campañas por email que acompañaban a los leads con información relevante en cada etapa de su proceso de decisión, guiándolos hacia las páginas de destino e impulsando su avance en el recorrido de compra. 

 

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Integración de marketing digital y tradicional 

Parte del contenido generado se enfocó en la difusión de eventos presenciales de la industria retail, con el objetivo fortalecer la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Las acciones de marketing digital impulsaron la asistencia a dichos eventos, donde el equipo comercial interactuaba directamente con los prospectos y daba seguimiento personalizado. 

 

 

03. Los Resultados

PlanNet tuvo múltiples logros en menos de un año, de los cuales destacan:  

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+54x de ROI en la inversión en marketing  

derivado de los negocios cerrados atribuibles a la estrategia de ABM. 

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+4 oportunidades comerciales de alto valor para la compañía

con cuentas clave del sector retail.

 

Ganadores del "Marketing Partner of the Year LATAM 2024" en el Cisco Summit 2024  

gracias a los esfuerzos de Account-Based Marketing.

 

 

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