CRM

Caso de éxito

Operbus optimiza sus procesos comerciales y operativos con el CRM de HubSpot

Cristel

La implementación de la plataforma no se limitó a la adopción de una nueva tecnología, sino que impulsó una evolución estructural dentro del negocio 

01. El Desafío

La empresa buscaba consolidar un modelo comercial más eficiente, con procesos visibles en tiempo real que facilitaran tanto la toma de decisiones, como el control operativo.

El área de tecnología de Operbus se acercó a nosotros debido a que, aunque ya contaban con una licencia activa de HubSpot, la plataforma no había sido configurada correctamente, lo que impedía su uso.  

Su principal objetivo era optimizar el uso de la herramienta y aprovechar al máximo sus funcionalidades. 

02. La Solución 

Ante los objetivos, Cliento propuso una metodología de trabajo que le permitiera a la empresa comenzar a utilizar el CRM de HubSpot de manera ágil: 

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Los esfuerzos se focalizaron en las siguientes acciones: 

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Planeación

 

 

 

Optimización del proceso comercial 

Se realizó un análisis detallado del ciclo de ventas para identificar puntos de mejora y adaptar la herramienta a las necesidades específicas del equipo. 

 

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Diseño de la Solución

Definición de registros y automatización 

Se definieron los momentos clave en los que el equipo debía registrar información en el CRM, con el objetivo de mejorar la captura y el aprovechamiento de los datos. 

CRM

Configuración/ Set-Up

 

 

 

Configuración del CRM

Se aseguró que cada etapa del proceso comercial estuviera alineada con las funcionalidades del sistema. Se crearon y personalizaron propiedades clave para contactos y empresas, y posteriormente se estructuró el pipeline de ventas con etapas definidas.  

 

Personalización de dashboards

Se diseñaron tableros con las métricas más relevantes para la empresa, lo que permitió al equipo de ventas y a la dirección visualizar en tiempo real el desempeño comercial.  

 

Administración de usuarios

Se gestionaron y configuraron los accesos dentro del CRM, definiendo qué usuarios debían ingresar a la plataforma y estableciendo niveles de permisos conforme a sus roles. 

 

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Liberación

 

 

 

Proceso de onboarding

Se capacitó al equipo que utilizaría la plataforma y se les brindó acompañamiento en la navegación de la herramienta, asegurando una comprensión integral de su funcionamiento y una disminución en la curva de aprendizaje y adopción del CRM. 


03. Los Resultados

Operbus logró una alineación efectiva entre el factor humano, los procesos y la tecnología. El seguimiento de prospectos y clientes se realiza de forma automatizada y visible en tiempo real, lo que favoreció a la toma de decisiones y la eficiencia operativa. 

La plataforma también ha sido adoptada por diversos equipos, incluyendo a las áreas de garantías y tecnología, integrándose como una herramienta fundamental dentro de las políticas y procedimientos internos de la empresa. 

 

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