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El Centro Oncológico Internacional (COI) es una institución privada ubicada en 3 principales ciudades de México, dedicada a prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de cáncer en adultos desde 2013.
El cáncer es la tercera causa de muerte en México y debido a la falta de concientización, la detección es tardía y esto impacta en la calidad de vida de los pacientes.
Justo por esta situación, el COI tenía como principal reto convertirse en una fuente confiable de información para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse estudios para la detección, así como ser un aliado para las personas que luchan actualmente contra el cáncer.
Desde 2013 y hasta mayo del 2021, el Centro contaba con un sitio web que no lograba transmitir confianza a los visitantes, pues no reflejaba la experiencia y calidez de los médicos oncólogos, staff de enfermería y administrativos. Esto, por ende, impactaba en una baja generación de citas de posibles pacientes para la institución.
Sitio anterior:
El COI tampoco contaba con un proceso de atención óptimo y un CRM que les permitiera tener un seguimiento oportuno a posibles pacientes y personas que solicitaran citas, información y cotizaciones de estudios y tratamientos contra el cáncer.
Con el apoyo de Cliento aplicando la metodología de Inbound Marketing y de HubSpot como herramienta de automatización, el COI logra poner al alcance de hombres y mujeres información de médicos oncólogos que hablan acerca de síntomas de acuerdo al tipo de cáncer, estudios, tratamientos y costos para crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, para lograrlo se realizaron una serie de acciones para cada etapa del Buyer´s Journey:
Ejemplo de contacto:
Ejemplo de correo:
Ejemplo de proceso optimizado:
Ejemplo de correo de confirmación de cita:
Hoy, 7 de cada 10 personas que solicitan cita se quedan en COI.
En tan solo 6 meses los resultados han sido visiblemente satisfactorios.
Sitio anterior, periodo de 6 meses (nov 2020 – Abr 2021)
Sitio nuevo, periodo de 6 meses (may 2021 – oct 2021)
El impacto de Cliento en COI ha marcado un parteaguas en la manera en que una institución de salud educa y guía a la población hacia una cultura de detección temprana y da esperanza a la gente que actualmente lucha contra el cáncer.
“Excelencia en el servicio. Orientados al éxito. Desde el día uno con Cliento, en COI nos hemos sentido muy contentos y satisfechos con el trato humano, la orientación a resultados y la preocupación por la resolución de los requerimientos que hemos tenido a lo largo del proyecto. Gracias por ayudarnos a escribir esta historia de éxito y ¡sigamos adelante!”
- Daniel Cremayer, Gerente de Marketing del Centro Oncológico Internacional.
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