Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
¿Sabías que LinkedIn es 277% más eficaz para la generación de leads que Facebook y Twitter? Si te dedicas al B2B marketing, esto no debería sorprenderte; de todas las redes sociales, LinkedIn es de las mejores opciones para las empresas B2B. Esto se debe a que es una red social hecha específicamente para profesionales.
A continuación enlistamos 6 formas en las que puedes utilizar LinkedIn en tu B2B marketing:
Segura ya cuentas con muchísimo contenido dentro de las diversas presentaciones que tienes, y no cuentas con mucho tiempo para crear contenido que te ayude a la generación de leads.
Una forma de reutilizar y sacarle ventaja a éstas, es colocando un CTA al final de cada presentación y compartirla. LinkedIn cuenta con una aplicación llamada SlideShare Presentations, la cual te permite importar presentaciones fácilmente directo de tu cuenta de SlideShare y compartir el contenido con los miembros de LinkedIn.
Todos los que visitan tu sitio web deberían ser recibidos con contenido de calidad, y LinkedIn lo facilita al permitirte proveer un RSS de tus publicaciones de blog más recientes.
Utiliza esta opción para generar tráfico hacia tu blog directo de LinkedIn.
El feed RSS no es la única forma de hacer llegar tu contenido a las masas en LinkedIn. Una actualización de estado es una forma muy sencilla de transmitir y promover tus nuevos contenidos, no obstante, muchas empresas no aprovechan esta funcionalidad.
La empresa HubSpot, actualiza su estado en LinkedIn 4 veces al día, ya sea para promocionar una nueva entrada de blog o para promocionar una oferta que ayude a la generación de leads.
Si tu blog funciona con WordPress, LinkedIn tiene una aplicación para esta plataforma que te permite publicar automáticamente los artículos que publiques en tu blog.
LinkedIn cuenta con pestañas en las que puedes promover tus productos y servicios. Si aún no estás aprovechando este espacio, es momento de que lo hagas. Crea distintas variaciones de pestañas (tabs) y oriéntalas para que se ajusten a tus diferentes buyer personas por medio de propuestas de valor para cada audiencia. Posteriormente ajústalas basándote en información como el tamaño de la empresa, la industria, la ubicación geográfica, la función de trabajo, y la antigüedad
Una forma efectiva y sencilla para generar leads es por medio de banners (llamados Product and Service Sportlight). Si tu objetivo no es la generación de leads, también puedes utilizar este espacio para promover eventos próximos o incluso podrías atraer más tráfico a tu blog. Sea cual sea tu caso, lo importante es que combines estos esfuerzos con la orientación a un público determinado para que tengan mayor relevancia al usuario y resulten en una mayor efectividad.
Si manejas un grupo de LinkedIn, quizá ya hayas establecido un grupo dedicado exclusivamente a tu industria. Utiliza este recurso para enviar un correo a los miembros de éste para promocionarte.
También, debes mantener el interés de las conversaciones que se generan. Una forma sencilla de administrarlo es haciendo preguntas abiertas para generar debate entre los miembros, compartiendo contenidos relevantes (noticias, artículos, información exclusiva), escuchando las diferentes opiniones, etc.
LinkedIn, al tratarse de una red únicamente profesional, tiene el potencial para generar una gran cantidad de leads. El ratio de conversión es cuatro veces más alto que otras redes sociales y el 65% de las empresas B2B ha conseguido al menos un cliente en esta red social.
En Cliento trabajamos directamente para generar ROI y ayudamos a las empresas con su B2B marketing.
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