¿Existe un número mágico? Muchas empresas han ido desarrollando en el tiempo su propia forma de trabajar.

 

Algunas de estas empresas movidas por la cantidad de seguidores o "likes" que pueden lograr, otras más avanzadas por la cantidad de conversaciones que logran hacer a partir de sus publicaciones y las más avanzadas, por el engagement que logran generar en su público objetivo.

 

Así que mientras que cada marca tiene su propia estrategia digital, de acuerdo con Socialbakers, empresa líder en aplicaciones para el monitoreo y medición de redes sociales, en promedio las empresas deben publicar de 5 a 10 posteos a la semana en Facebook.

 

Obviamente este no es un número mágico para todo tipo de empresas, por ejemplo, si hablamos de marcas, la recomendación es que no publiquen más de 1 vez al día, a menos que realmente tengan una gran noticia que dar al mercado. Algunas otras marcas o empresas dedicadas a mercados B2B sólo deberían postear cada tercer día o un par de veces por semana.

 

Por otra parte, las empresas dedicadas a los medios de comunicación, como los periódicos, revistas o canales de TV, tienen la oportunidad y a veces hasta la obligación de postear de 4 a 10 veces más que las empresas, porque las noticias generan engagement en cualquier momento del día.

 

Según datos de Socialbakers, en 2018 el porcentaje de interacciones por parte de los usuarios fue mucho mayor cuando la periodicidad de publicación fue frecuente:interacciones-por-frecuencia-publicacion-social-media

 

En general, los resultados de diversos estudios indican que a pesar de no haber un número mágico, típicamente, si posteas menos de 2 veces por semana será difícil obtener el mínimo nivel de engagement con la audiencia como para considerar que existe una conexión social con tu marca. Por otro lado, si posteas más de 2 veces por día (como marca) típicamente estarás perdiendo engagement.

 

Veamos las razones por las que publicar 2 veces al día en Facebook es recomendable:

 

1. Puede ser que a tu target le guste tu página, pero al final sólo ve su newsfeed.

Después de que un usuario le ha dado like a tu página (o ha elegido seguirte), es probable que nunca vuelva a visitar tu página de nuevo. Según varios estudios, entre el 90 y el 95% de los seguidores nunca regresan a una página después de haberle dado like.

 

Esto significa que la mayor (y quizá única) oportunidad que tienes para influir y generar engagement es a través de sus newsfeeds. ¿Y cómo lo harás? Pagándole campañas a Facebook. 

 

Ya cotizan en la bolsa de valores ¿recuerdas?

 

2. El algoritmo de Facebook recompensa con base en el engagement

Para decidir qué colocar en el newsfeed de los usuarios, Facebook utiliza un algoritmo que evalúa más de 1 millón de factores diferentes. Esos factores están cambiando constantemente, pero Facebook dice que "Nuestro objetivo es mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado para que no se pierdan las historias que son importantes para ellos."

 

Eso no es muy específico. Por ello, en este posteo te compartimos todo lo que debes saber para lograrlo:

  • Establece una buena relación con tus seguidores; el hecho de que compartan y comenten tus publicaciones influye en la colocación de tus mensajes en su newsfeed. Mientras mejor sea la relación que tienes con un usuario, existe una mayor probabilidad de que tus mensajes se muestren en su feed.
  • La interacción de los usuarios con tus publicaciones también influye en cómo muchas otras personas perciben tu posteo. Cuantos más usuarios se involucren en un posteo (por ejemplo, darle like, me encanta o compartirlo), más usuarios verán el mensaje.
  • Todas las historias del newsfeed del usuario son bastante nuevas, pues al final es un suministro de noticias. Si publicaste algo ayer, es poco probable que tus seguidores vean ese posteo al otro día (a menos que tu post haya tenido un gran engagement), ya que su newsfeed siempre estará lleno de historias nuevas de amigos, grupos y otras páginas.

 

3. Diferentes seguidores se conectan en diferentes momentos

Digamos que publicas un comentario en Facebook en la mañana. La mayoría de tus seguidores que se conectan en la mañana probablemente verán este posteo, pero ¿qué pasa con los usuarios que no inician sesión hasta la noche? Debido a que el newsfeed premia la novedad, lo más probable es que tu posteo mañanero quede en el olvido debido a las nuevas historias de su comunidad.

 

Por lo tanto, no sólo es importante publicar un par de veces al día, sino también asegurarte de que publiques en Facebook cuando tus fans están en línea.

 

4. Las estadísticas cuentan una historia

Los datos no mienten: las páginas que publican mensajes con mayor frecuencia tienen seguidores más activos; con seguidores más activos, los mensajes reciben un mayor alcance y con mayor alcance la página tiene más likes. Es un efecto de bola de nieve.

 

Advertencia: calidad antes que cantidad

Mientras que la frecuencia es importante, jamás será más importante que la calidad de tu contenido. No deberías publicar si no puedes proporcionar ningún valor a tus seguidores.

 

Además, a nadie le gusta un spammer, así que recuerda: menor cantidad con mayor calidad es mejor que mayor cantidad y menor calidad. En Facebook, si publicas algo de baja calidad, los usuarios optarán por dejar de seguirte en un instante.

 

Para resumir: publica regularmente, experimenta con diferentes tipos de contenido para ver qué tipo de posteo tiene más éxito, asegúrate de que tus seguidores interactúen con tus posteos, y después publica cuando tus seguidores estén en línea.

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