Para ayudarte con tu estrategia digital, te compartimos datos relacionados con la importancia del diseño web y su optimización.

Con estos datos podrás obtener una visión más amplia de qué están haciendo otras empresas para mejorar sus sitios web y detectar áreas de oportunidad en el diseño de la página web de tu compañía.

 

Datos clave sobre el diseño web

  1. 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño de tu sitio web. (Web FX)
  2. El 75% de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño. (Web FX)
  3. El 73% de las empresas invierten en diseño para diferenciar su marca de la competencia. (Blue Corona)

 

Estadísticas sobre la primera impresión en un sitio web

En términos de primeras impresiones, el diseño supera la usabilidad, ya que es difícil mantener la atención de los usuarios en el mundo digital. Estas estadísticas demuestran que, hoy más que nunca, es muy importante que tu sitio ofrezca una excelente primera impresión.

 

  1. Los consumidores que tienen 15 minutos o menos para dedicar tiempo a estar en línea, prefieren visitar sitios web con un diseño atractivo en lugar de aquellos que son planos y sencillos. (Blue Corona)
  2. 90% de las personas dejaron un sitio web porque estaba mal diseñado. (Sitejet)
  3. El 47% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. (Blue Corona)

 

Datos esenciales de la página de inicio

La página de inicio une componentes clave como la calidad del diseño, la experiencia del usuario, el contenido y cómo se relaciona con el resto del sitio, por lo tanto, funciona como la tarjeta de presentación de la empresa.

 

Las siguientes estadísticas te darán información valiosa sobre lo que funciona, y lo que no, en una página de inicio.

  1. El 44% de los usuarios dejarán de interactuar con un sitio web que no proporciona la información de contacto de la empresa. (Blue Corona)
  2. El 70% de las pequeñas empresas no tienen un botón de llamado a la acción. (SWEOR)
  3. El 52% de los visitantes desean ver información sobre los negocios de la compañía en el sitio web. (Web Alive)

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Estadísticas de diseño web móvil y responsivo

Actualmente, las personas navegan todo el tiempo en internet gracias a que los dispositivos móviles forman parte de su día a día; por lo tanto, que el diseño web se adapte a estos aparatos es una necesidad absoluta para cada sitio.

  1. El tiempo promedio que los usuarios pasan en sus teléfonos inteligentes por día es de 5 horas. (Blue Corona)
  2. Para 40% de los usuarios, si un sitio web no es compatible con dispositivos móviles, no les generará engagement. (Blue Corona)
  3. El 48% de los usuarios se frustran si un sitio web no responde a dispositivos móviles. (Impact)
  4. Para 2023, se pronostica que el número global de dispositivos móviles alcanzará los 16 mil 800 millones. (Statista)

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Con estos datos en mente, para que un sitio web tenga un diseño móvil exitoso debe ser responsivo, esto quiere decir que la apariencia de la página se adapte al dispositivo que se esté utilizando.

 

De acuerdo con las estadísticas de diseño de sitios web responsivos:

  1. Casi el 90% de las personas piensan que la versión móvil de un sitio web debería ser igual de buena o incluso mejor que la de escritorio. (Design Resources)
  2. Los usuarios de dispositivos móviles tienen 5 veces más probabilidades de dejar de interactuar con un sitio web que no es compatible. (Impact)
  3. El 60% de los usuarios desconfiarán de una empresa con un sitio web que no es responsivo. (Magnet4blogging)
  4. El 62% de las empresas que invirtieron en diseño responsivo vieron un aumento en las ventas. (Digital Appeal)

 

Psicología del color en el diseño web

La paleta de colores es extremadamente importante para cada sitio. Te compartimos algunas estadísticas que resaltarán la importancia del color en el diseño de páginas web.

  1. Según el 57% de los usuarios, el azul es el color del éxito. (Brandongaille)
  2. Los botones de llamada a la acción verdes y naranjas funcionan mejor. (Wordstream)
  3. El 85% de los compradores dicen que han tomado una decisión basada en el color del artículo. (Neil Patel)

 

Imágenes en diseño web

El poder del contenido visual es enorme. Los usuarios necesitan imágenes porque les ayudan a comprender la información del sitio web de forma sencilla e inmediata, por eso son el contenido más atractivo.

  1. El 32% de los especialistas en marketing piensan que las imágenes son el contenido más importante. (HubSpot)
  2. Las personas recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven. (Wyzowl)
  3. Si la información se combina con una imagen relevante, hay un 65% de probabilidad de que el usuario la recuerde después. (HubSpot)
  4. Las imágenes son 60 mil veces más rápidas de procesar que el texto escrito. (Wyzowl)

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Tu empresa necesita confiar en el alcance de su sitio web para atraer y retener a sus clientes, en este aspecto, el diseño web es un factor determinante para que las personas confíen en la profesionalidad de tu compañía. Como ves, es un factor más poderoso de lo que crees.

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