Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Es importante recordar que existe una persona detrás de cada computadora; si entiendes cómo piensa podrás precisar tu contenido de modo que se comparta con más frecuencia.
Hace tiempo, el Insights Group del periódico New York Times publicó un estudio que señala los factores clave que hacen que las personas compartan contenidos. Compartir, según el estudio, está estrechamente ligado a nuestras relaciones con los demás.
El estudio destacó las siguientes motivaciones principales para que la gente comparta:
Otro estudio, también del New York Times, reveló que la creación de contenido emotivo podría conducir a un mayor intercambio. El contenido divertido, conmovedor, educativo, inspirador o que deja al lector con una sensación de miedo o temor es más probable que sea compartido.
Significa que “las historias son una forma efectiva de transmitir contenido emotivo”.
Los estudios también indican que existe una ciencia para la creación de contenido que se pueda compartir. No, no es una ciencia exacta, pero, siguiendo ciertos pasos, aumentará de manera efectiva las posibilidades de que tus esfuerzos en redes sociales rindan frutos.
Sigue estos 6 pasos para ayudar a aumentar las posibilidades de que tu contenido se comparta:
A continuación te presentamos 7 formas de crear contenido para tu social media marketing que tus seguidores no resistirán compartir:
Todos tenemos un fuerte deseo de aprobación. Existen estudios que muestran que los usuarios en las redes sociales son más propensos a promover contenidos que cuenten con muchos comentarios o clics en el botón de “me gusta”.
El autor Robert Cialdini realizó un estudio en el que investigadores iban de puerta a puerta para realizar campañas de caridad. Descubrió que las personas eran más propensas a donar cuando la lista de donantes anteriores era más larga. Además, cuando la lista incluyó a personas conocidas -como amigos y vecinos- eran aún más propensos a donar.
El sitio web de la revista Merca 2.0 cuenta con una barra de redes sociales al inicio de sus artículos y, adicional a esto, cada una de ellas lleva un contador del número de visitas y las veces que el artículo ha sido compartido.
Según Jakob Nielsen, el 16% de los usuarios online leen palabra por palabra, mientras que el 79% lee mediante el escaneo de una página y escoge palabras y oraciones individuales.
El diseño y la imagen importan incluso cuando se trata de contenido escrito. Esto significa que organizar tu contenido de manera que pueda ser fácilmente analizada aumentará el engagement con tu público.
Para ello, utiliza encabezados y subtítulos adecuadamente, realiza bloques de texto breves y elige una letra (fuente) que sea de fácil lectura.
En la compañía Apple son maestros en la estética web, así como en sus anuncios impresos. Algunas de las pautas que siguen son:
Durante los Oscars 2015 muchas marcas en Twitter se unieron a la celebración en tiempo real, generando así una enorme cantidad de leads. Reaccionaron a un evento inesperado y, al hacerlo, crearon un poderoso anuncio en un día cualquiera del año.
En su libro Descartes Error, Antonio Damasio, profesor de neurociencia en la Universidad del Sur de California, explica que la emoción es un ingrediente necesario en casi todas las decisiones. Éste ha sido respaldado por un estudio realizado por los investigadores Raj Ragunathan y Si-Chi Huang de la Universidad de Texas en Austin.
Las personas son más propensas a compartir contenido que crea una respuesta visceral. ¿Cómo saber si tu contenido genera alguna respuesta visceral? Prueba “tus instintos" para asegurarte de que tu contenido es el correcto. ¿Te hizo reír?, ¿te hizo llorar? Lo más probable es que si tú no sientes, otros tampoco lo harán.
Muchas de nuestras decisiones de compra se basan en los conductores emocionales, y no los beneficios racionales o características del producto. Las grandes historias tienden a ser emocionales, y no sólo dramáticas.
Por ejemplo, la compañía de seguros funerarios holandesa Dela creó una historia profundamente emocional en torno a su producto. Pidieron a la gente que compartiera lo que les gustaría decirle a un ser querido antes de morir; las historias fueron impactantes y conmovedoras.
Tanto es así, que queremos compartirlas y hacerlas llegar a nuestros propios padres, amigos o familiares para decirles lo importante que son para nosotros.
¿Quieres saber cómo escribir historias que construyan nexos emocionales? Aquí hay algunos consejos:
Si algunas personas lo odian y a otros les gusta, es más probable que tu contenido sea compartido. Los temas que son moderadamente controversiales tienden a provocar el suficiente enojo de los lectores como para llegar a tener un impacto, dando como resultado contenido viral.
Hay muchas maneras de que tus contenidos se compartan dentro de las redes sociales. Realiza una investigación preliminar con respecto a lo que le interesa a tu público.
Al probar las distintas formas para la creación de contenido, asegúrate de medir el engagement de tus usuarios con el fin de obtener una visión general de lo que la gente está hablando de tu marca. Esto te ayudará a ver lo que está y lo que no está funcionando para seguir mejorando la calidad de tu Content Marketing.
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