Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Una de las mejores 5 redes sociales para hacer marketing dirigido a empresas B2B, definitivamente es LinkedIn, la prueba de ello es el 80% de leads generados a través de este canal; claramente las empresas están generando leads en esta red social, pero a ti, ¿qué te asegura que estás aprovechando todo su potencial?
Si apenas comienzas a utilizar LinkedIn para generar leads, ¡llévalo al siguiente nivel! Sigue estas recomendaciones que te hacemos y realiza algunas modificaciones a tu perfil para que puedas obtener más beneficios al hacer Marketing Social. Ten presente que tú eres tu propio proyecto de inbound marketing.
Si quieres que tu perfil te ayude a generar leads, éstos necesitan encontrarte. Comienza asegurándote de que tu perfil en LinkedIn es público y asigna una URL personalizada.
Para ello tienes que ir a tu perfil y dar clic en el botón azul “Ver perfil como” (este se encuentra en el costado derecho de tu fotografía) y cámbiarlo a “público” en la opción que se desplegará en la parte superior de la fotografía. Ahora bien, asegúrate de cuál es la información que quieres mantener pública y cuál solamente para tus contactos.
Para modificar tu URL, debes utilizar tu nombre completo para que la gente pueda encontrarte fácilmente; en caso de no estar disponible, te recomendamos añadir algunos elementos descriptivos de tu perfil, como CM (Community Manager), MBA (Master in Business Administration), etcétera; hacer esto te ayudará a mejorar tu SEO personal.
Si quieres maximizar el potencial de la generación de leads de tu perfil de LinkedIn, debes ajustar tu ubicación demográfica. Considera a quien quieres llegar, habla en su idioma y de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve.
Al ser tu perfil de LinkedIn, lo primero que cualquier lead potencial, pueda ver antes de saber para que compañía trabajas, es indispensable que ofrezcas una descripción clara y concisa en tan só y resumen son los mejores lugares para lograr estos una descripciñibr al CEO de una compañicaciones a tu perfil para que puedaslo unas líneas.
El encabezado de tu perfil y resumen son los mejores lugares para lograr esto, nuevamente, asegúrate de usar el lenguaje adecuado para atraer a los leads que deseas.
Mientras pienses que tu foto de perfil de LinkedIn no puede hacer al diferencia, no la hará. Mientras más profesionalismo proyectes, mayor es la probabilidad de que sea atractivo para llegar a las personas a quienes deseas.
La creación del contenido original es una de las mejores estrategias para generar leads de alta calidad, tal cómo lo podrías hacer con tu sitio web en una estrategia de Inbound Marketing.
LinkedIn Pulse es la plataforma editorial que el sitio abrió recientemente para el público en general. Una de las ventajas que esta herramienta ofrece, está el poder publicar en ella, y una vez que lo hagas, le llega una notificación a tus conexiones; además de que resalta el contenido en tu perfil.
Esta es gran una vía para generar empatía y hacer énfasis en aquellos artículos que quieras acentuar y así ir cimentando tu reputación como líder de opinión en el área en donde te desenvuelves.
Sin importar que tan perfecto de se vea tu perfil, si no eres participativo, no estarás generando la cantidad de leads que deseas.
Actualmente existe un gran número de grupos disponibles para cada industria y nicho; estos grupos te ayudan a conducir mejor tu experiencia y a ampliar el conocimiento sobre tus intereses, pero si no participas y aportas contenido de valor en los grupos a los que perteneces en LinkedIn, eres prácticamente invisible. ¡Lleva tu presencia al siguiente nivel y participa!
Ser un miembro activo en los grupos a los que perteneces en LinkedIn, es la mejor manera de acelerar el proceso generador de leads; pero cuando eres tú quien lo administra, es aún mejor porque puedes enviar correos electrónicos a los miembros del grupo, o crear campañas para iniciar lluvias de ideas o debates sobre la industria, es ahí donde puedes hacer notar tu liderazgo y nutrir el potencial para seguir generando leads.
Fue en 2012 cuando LinkedIn adquirio SlideShare, haciendo de esto una herramienta bastante útil para compartir presentaciones relevantes. De esta manera estás brindando contenido de valor a tus contactos. Hacer esto es aplicar una estrategia de Inbound Marketing a tu perfil profesional. ¡Aprovéchalo y sé compartido!
¿Quieres generar leads interesados en tu trabajo? ¡Muéstrales lo que sabes hacer! Aprovecha que LinkedIn te ofrece la opción de poder incluir un portafolio de trabajo donde puedes incluir proyectos en los que hayas colaborado, presentaciones que hayas hecho. Esto te ayuda a mostrar tu experiencia y puede animar a prospectos a ver tu perfil y el sitio de tu compañía.
En los primeros 9 puntos, te enseñamos como optimizar tu perfil de LinkedIn para maximizar la generación de leads. Sin embargo, a nivel corporativo, toda empresa necesita tener una cuenta en esta red social para generar leads enfocados en B2B, considerando que esta es una incubadora de nuevas oportunidades y que actúa como una extensión de tu sitio web, al dejar ver el potencial de qué es lo que hace la organización, cómo lo logra y la calidad de comunicación que tiene con los demás.
En Cliento, primera agencia de Marketing Digital en ser considerada como Platinum Partner de HubSpot en México, te ayudamos a ser experto en generar leads para tu compañía. Si tienes alguna duda, contáctanos.
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