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Masisa es una empresa mexicana ubicada en la Ciudad de México, dedicada a la venta de equipo de limpieza profesional para compañías de distintos sectores, y cuenta con una red de más de 50 distribuidores alrededor del país.
La competencia en internet contaba con un fuerte posicionamiento en SEO y en redes sociales, ya que son marcas con presencia internacional. El objetivo era posicionar a Masisa dentro del mercado de equipo de limpieza, para así ser la primera opción en México para las empresas de distintos giros.
El objetivo era ofrecer información suficiente al prospecto, a partir de su búsqueda de equipo de limpieza y hasta el servicio post compra. De esta manera, se ofrece una mejor experiencia de compra y con ello se atrae a prospectos calificados.
Además, era importante incluir a la red de distribuidores de Masisa dentro del CRM de HubSpot, para que así pudieran brindar un seguimiento ágil y eficiente a sus prospectos.
Para lograrlo se desarrolló una serie de acciones:
1. Se realizó un análisis de posicionamiento para las palabras clave relacionadas con la marca y los productos que ofrece:
2.- Se rediseñó el sitio web con el objetivo de mostrar los mensajes clave, la propuesta de valor y la información relevante, basada en las preguntas frecuentes que los prospectos tienen sobre la empresa y la oferta de productos.
El resultado fue el desarrollo de un sitio web y de un blog creados con el CMS de HubSpot, donde se incluyeron palabras clave relacionadas con los productos y con una buena experiencia para el usuario (UX).
3.- Se trabajó en la optimización del proceso comercial de Masisa dentro de HubSpot, en donde se incluyó a los distribuidores y asesores de venta directa, ya que la efectividad del proceso comercial estaba limitada y era difícil dar seguimiento a los prospectos asignados a la red de distribuidores.
De esta forma, se esperaba contar con una mejor medición y con el seguimiento de los prospectos asignados a distribuidores y asesores de venta directa. Para lograrlo, se estableció una serie de etapas de negocio, dentro del CRM de HubSpot.
4.- Se realizó la configuración del módulo de “Service” para la creación de tickets de servicio y mantenimiento de los equipos de limpieza de clientes actuales. De esta forma, los asesores pueden tener un seguimiento más oportuno y medible sobre las garantías realizadas por mes.
5.- Por último, se programó una encuesta que se envía por correo electrónico a los clientes, para evaluar el servicio posventa de manera mensual y así poder detectar áreas de mejora:
El resultado se tradujo en un incremento sostenido de leads calificados y clientes
El número de sesiones del 1 diciembre de 2020 al 30 abril de 2021 ha presentado un incremento de más del 100%.
Las sesiones provenientes de búsqueda orgánica pasaron de 333 a 3,655 (967%), en un período de cinco meses:
Se tienen los primeros lugares en buscadores como Google, con palabras clave del negocio:
Actualmente, la búsqueda orgánica es la principal fuente de generación de leads:
Y se tiene una tasa de leads calificados del 96%, en promedio:
Ahora el proceso comercial es claro para todos. Se obtuvo un proceso comercial medible para el equipo de venta directa de Masisa y para los distribuidores, logrando cumplir con los objetivos del negocio.
En la siguiente imagen podemos ver el incremento en los negocios cerrados a lo largo del proyecto:
Además, los distribuidores han adoptado el CRM de HubSpot para el seguimiento de los prospectos asignados:
También se redujo el tiempo promedio de compra de 36 días a 21 días, en un periodo de ocho meses. Al inicio de proyecto, los negocios se cerraban en 31 días, en promedio:
Luego de 8 meses se logró reducir el tiempo de cierre a 21 días.
“El trabajo que hemos hecho entre Masisa y Cliento sí ha dado muchos frutos. Ha sido un proyecto de ocho meses que, afortunadamente, puedo decir que hoy en día hemos tenido mucho éxito”
- Roberto Kholer, Director Comercial en Masisa.
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