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Instituto Real de San Luis (IRSL) es un Colegio diferenciado para hombres que forma parte de Colegios del Real, un Centro Educativo fundado en 1986 en San Luis Potosí, México y del cual también forman parte un Colegio diferenciado para mujeres y 3 Kínders mixtos.

 


La situación

 

Cliento comenzó a trabajar con IRSL en octubre de 2016 con el objetivo de incrementar su número de alumnos inscritos a través de una estrategia efectiva de marketing digital.

 

El 85% de los alumnos inscritos del IRSL llegaban por recomendación. Para conseguir nuevos alumnos, se programaban visitas al colegio para que los potenciales prospectos conocieran las instalaciones y se entrevistaran directamente con el Director.

 

El sitio web que tenían no comunicaba efectivamente los principales diferenciadores del Colegio por encima de su competencia, y tampoco respondía a las principales dudas del target (conocer los beneficios del Colegio para sus hijos y los precios de la colegiatura). Asimismo, no tenían puntos de conversión de visita a leads, más que una forma de contacto y datos telefónicos.

 

Adicionalmente, IRSL no contaba con un sistema para darle el correcto seguimiento a sus prospectos, lo cual incidía directamente en la baja tasa de alumnos inscritos.

 

El reto

 

El principal desafío era incrementar el número de nuevos alumnos inscritos, y por lo tanto, detener la tendencia negativa que traía el colegio en los últimos 3 años.

 

La estrategia


Para alcanzar los objetivos propuestos, Cliento desarrolló una estrategia para diferenciar al IRSL a través de la comunicación de hechos y resultados, de forma personalizada y segmentada, con la adición de la filosofía de inbound marketing a su canal tradicional de generación de demanda.

 

Esta estrategia se centró en 4 focos principales:

 

1.- El diseño de un nuevo sitio web, que comunicara clara y directamente los diferenciadores del IRSL y respondiera rápidamente a las dudas del target. El contenido se optimizó para SEO con el objetivo de posicionar al ISRL como el mejor colegio diferenciado para hombres en San Luis Potosí.

 

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2.- La implementación de HubSpot para aplicar marketing automation, y nutrir a los leads interesados en el costo de la colegiatura e información general del Colegio.

 

3.- La implementación del CRM de HubSpot para que ISRL pudiera darle el correcto seguimiento a sus prospectos. Se realizó un mapeo detallado del proceso de admisiones del IRSL para reforzar los puntos débiles. Se configuró la herramienta de la forma más ajustada a las necesidades del flujo de admisión y se capacitó al equipo de IRSL con las mejores prácticas en la herramienta.

 

4.- El diseño de una estrategia de videomarketing para que los potenciales prospectos vivieran la experiencia del Colegio desde la perspectiva de los alumnos, representantes y directivos. El objetivo primordial fue comunicar a través de videos de menos de 1 minuto, el testimonio de padres que dieran a conocer su experiencia en el IRSL, así como la comunicación de las ventajas del Colegios en las palabras de su Director.

 

Los resultados

 

Desde la implementación de la estrategia en febrero hasta junio de 2017, no solo se detuvo la tendencia de disminución de alumnos inscritos en el IRSL, sino que aumentó la cantidad de inscritos en un 128%. 

 

Un nuevo canal de generación de demanda

 

El sitio web ahora es el principal canal de generación de leads, tanto leads convertidos desde el sitio como leads convertidos en llamadas telefónicas al Colegio.

 

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 Fuente: HubSpot 

 

Automation y CRM para optimizar la operación del área de admisiones

 

El uso de HubSpot CRM ya es un estándar del equipo de admisiones, registrando más de 280 mails y 200 tareas para el seguimiento de los prospectos. Además, se ha posicionado como un canal de comunicación interno que hace más efectivo el flujo de información.

 

 

 

El impacto en Colegios del Real más allá de los números

 

Además del gran aumento en la cantidad de nuevos alumnos inscritos, el Instituto Real de San Luis ha manifestado el impacto positivo que la ejecución de la estrategia de Inbound Marketing de Cliento tuvo en la sinergia de todos los institutos que conforman Colegios del Real.

 

Ahora el foco es seguir aumentado el número de nuevos alumnos a través de la optimización continua del sitio web como nuevo canal de generación de demanda y del correcto seguimiento de los prospectos a través del CRM.

 

carlos-labastida-instituto-real-de-san-luis.png"El marketing en los Colegios del Real ha evolucionado considerablemente de forma positiva.

Es por esto que estamos muy contentos de trabajar con Cliento, que a partir de estrategias inbound y la aplicación de HubSpot como herramienta ,se ha logrado ser mas asertivos y con mejores resultados en inscripciones."

 

 

Carlos Labastida

Marketing y Relaciones Públicas

Instituto Real de San Luis

 

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