Existen muchos más proveedores de marketing de contenidos que proveedores de inbound marketing; lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué está haciendo todo el mundo con su contenido fuera de una estrategia de inbound marketing?

 

También sé que, si bien todo el mundo entiende claramente lo que es el contenido y cómo funciona el marketing de contenidos, aún existe desinformación en la forma de planificar, implementar, gestionar y optimizar un plan.

 

Puedes tener un programa de content marketing sin tener un entendimiento profundo de lo que es el inbound, pero no puedes hacer inbound si no tienes contenidos.

 

He aquí el por qué es necesario que el contenido sea parte integral de cualquier estrategia de inbound marketing.

 

El Inbound Marketing debe enfocarse en las personas a las que va dirigido el contenido

 

El marketing tradicional no se puede personalizar. Cuando te presentas en una expo o feria comercial, no tienes mensajes personalizados para todos y cada uno de los que asisten. Es probable que ni siquiera cuentes con ofertas personales para cada tipo de cliente.

 

Cuando haces un buen content marketing, creas contenido que responde a las preguntas que tus clientes potenciales están haciendo a diario. Pasas de ser una empresa que da folletos a ser una empresa que brinda contenidos que se adaptan perfectamente a las necesidades de tus consumidores. Esto se traduce en clientes potenciales y, más importante, te diferencia de tus competidores.

 

El contenido es el pegamento que mantiene todo unido

 

Al desarrollar un plan estratégico de inbound, te das cuenta rápidamente de que lo que los temas sobre los que estás escribiendo se conectan con casi todas las demás cosas a implementar dentro de la estrategia: el calendario editorial, los calendarios de email marketing, las redes sociales, el videomarketing, las optimización y cambios del sitio web, etc . Al comenzar a planificar debemos empezar con los contenidos. ¿Qué es lo que quieres compartir a tus clientes esta ocasión? ¿Qué conversaciones quieres empezar? ¿qué preguntas quieres responder?

 

Recuerda, “Honrarás al contenido sobre todas las cosas” – Alexandra Masero

 

El contenido alimenta casi todas las áreas

 

El marketing de contenidos comprende tantas áreas que es difícil sacarlo de una estrategia de inbound marketing. Afecta directamente tu trabajo dentro de tu sitio web, tu SEO y tu impacto en redes sociales. El contenido es el corazón del mensaje que estás tratando de comunicar a tus clientes potenciales.

 

El contenido también ayuda con tus ventas inbound

 

El contenido no tiene sólo fines de marketing. Si no estás utilizando el poder que el contenido te da para las ventas, entonces, te estás perdiendo una gran oportunidad para cerrar más negocios – más rápido y con mayores ingresos. Un buen contenido logra que las personas se sientan seguras, ya que responde a sus preguntas y demuestra que cumple sus expectativas. Debes mapear tu contenido con tu proceso de ventas para que así tengas conocimientos sobre cual es la información qué se les está enviando y cuando. Si esto no se logra coordinar, se convierte en un desastre mayor que realmente afecta las oportunidades de ventas.

 

El contenido es medible

 

Si te gustan los números, entonces debes amar el contenido. Se puede realmente ver y medir que contenidos están funcionando y cuales no.

 

Si quieres leads, es necesario crear y publicar contenido de valor. En nuestra experiencia, un buen contenido genera más clientes potenciales.

 

Implementar una estrategia de inbound sin contenido es como intentar volar sin un avión. Puede que tengas suerte y despegue, pero seguramente tendrás algunos problemas o accidentes en el futuro.

 

Integra los dos, y verás resultados notables. Hazlo con el estilo correcto y serás una superestrella del marketing - ya que, en poco tiempo, tendrás una máquina de marketing que genera tantos leads como sean necesario para superar tus objetivos de ingresos.

 

En Cliento podemos ayudarte a generar contenidos de valor y así atraer prospectos, generar leads, convertirlos en tus clientes e incrementar tus ventas. ¡Contáctanos!

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados