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En 1997 se creó la primer red social de la historia, “sixdregrees.com”, fue el precursor de las redes sociales modernas y comenzó a ganar fuerza en 2002.

 

La primera de las redes modernas de la generación siguiente de redes sociales que surgieron en el 2002, tenía el nombre Friendster.


Como con cualquier buena idea, fue copiada rápidamente y MySpace se puso en marcha en el año 2003.

 

Esta red sociales dominó los 5 años posteriores dado que los adolescentes se hicieron adictos a esta plataforma web que les permitía compartir música, contenido e información con sus amigos.

 

En 2008 Facebook superó a MySpace y se convirtió en la red social dominante de la web.

 

Desde entonces, también hemos visto el surgimiento de los "smarthphones", los cuales han ayudado a mantener conectadas a las personas a la web sin necesidad de cables o una computadora.

 

Este nuevo canal de comunicación móvil ha permitido a todos a compartir contenido al instante desde dónde se encuentren.

 

La ola de la información

 

En el 2010 el director general de Google de aquel año, Eric Schmidt, citó en una conferencia:

 

“Cada dos días, creamos la misma cantidad de información que se creo desde el inicio de la civilizaciones hasta el 2003”

 

Esta información incluye contenido tales como los emails, tuits, actualizaciones de Facebook, fotos y videos nuevos en Youtube.

 

Las redes sociales han contribuido de manera importante a esta ola gigante de información y contenido

 

  • Cada minutos se suben 48 horas de video en Youtube, red que cuenta con 3 mil millones de visitas diarias
  • En Facebook se publican 250 millones de fotos a diario
  • En twitter se publican mas de 200 millones de tuits al día
  • Anualmente se envían más de 100 billones de correos y más de 300 mil millones al mes

 

Mucho de este contenido no es de calidad, en realidad, se estima que el 89% de los emails enviados son spam.

 

Dicho esto, puedes darte cuenta que si lo que buscas es que tu empresa tenga éxito en el social media marketing, lo que debes hacer en publicar y promover excelentes contenidos.

 

A continuación te presentamos los 10 mandamientos del content marketing y social media:

 

1. Siempre mantente enfocado

 

¿Quién es tu target? Genera contenidos que se comunique con tus prospectos y utiliza un lenguaje que ellos también entiendan.

 

2. Establece metas para tu contenido

 

¿Qué estás tratando de lograr? Generar leads, nutrir a tus prospectos o tal vez, mejorar tu posicionamiento SEO...

 

Por ejemplo: ¿quieres hacer un contenido tan entretenido que haga que tu marca sea memorable y destaque, y quieres el mensaje se vuelva viral? Un vídeo divertido puede lograrlo.

 

Cuando planees tu contenido asegúrate que ayude al crecimiento de tu empresa.

 

3. Conviértete en un autor

 

La democratización de la edición y el marketing significa que ahora no tienes que esperar a que una impresora local imprima tus 10.000 folletos de marketing para después organizarlos en una caja.

 

Ahora tienes la posibilidad de escribir un artículo de blog, enviarlo por correo electrónico a tus suscriptores, compartir el enlace a tus seguidores de Twitter y promoverlo en Facebook.

 

4. Resuelve problemas

 

Todo el mundo tiene problemas y ayudar a tus clientes y prospectos a resolverlos, los llevará de ser lectores interesados a convertirse en verdaderos fans de tu marca. Escribe contenido que muestre a la gente cómo solucionar sus problemas.

5. Incluye Calls-To-Action

 

No olvides incluir CTAs en tu contenido. Puede ser un botón para suscribirse, compartir, descargar un ebook o incluso inscribirse a un seminario.

 

La creación de pequeños calls-to-action conducirá a tus leads a través de el proceso de compra y los acercará a tu objetivo final… vender.

 

6. Habla con naturalidad

 

Ser "Auténtico" está de moda y el ser real es el "nuevo marketing".

 

Cuando redactes contenido, hazlo de manera natural. No intentes usar palabras o términos rebuscados. Siempre recuerda que detrás de cada pantalla hay otro ser humano.

 

7. Muestra casos de éxito

 

Los casos de éxito que “muestran” cómo se está desempeñando tu producto son mucho más efectivos que sólo “decirlo”. Crea contenido que muestre cómo otros clientes están utilizando tus productos y servicios para lograr el éxito.

 

No hay nada como un poco de "influencia social" para generar credibilidad, confianza y la acción.

 

8. Diviértete

 

Divertirse siempre es bueno, ayuda a que tu empresa destaque por contar con sentido del humor. Esto no quiere decir que cada pieza de contenido sea un acto de comedia, pero puedes darte la oportunidad de sacar este lado divertido.

 

9. Publica en todas partes

 

Publicar era caro y colocar un anuncio en algún periódico puede costar miles.

 

Actualmente puedes publicar en decenas de redes sociales sin costo alguno y en cuestión de minutos. A pesar de que existen diversas redes sociales, debes asegurarte de utilizar aquellas que utilizan tus clientes.

 

Haz que su contenido lo encuentren por todas partes – puedes colocar un botón en tu blog o sitio web para que tus visitantes puedan compartir tus contenidos de manera sencilla.

 

10. Crea Multi-Media

 

No todo el mundo le gusta leer, de hecho, las generaciones más jóvenes de hoy en día leen y ven contenido de distintos formatos, incluyendo videos en línea en plataformas como YouTube. Social media se trata de contenidos multimedia que generen interés y se comuniquen también de manera visual, no sólo por medio de palabras escritas.

 

Publica tu contenido en diversos formatos, por ejemplo: vídeos, audios (podcast), fotos, notas del producto, información de gráficos y libros electrónicos.

 

 

Destacarte de entre todo el contenido existente no es tarea sencilla.
En Cliento podemos ayudarte a generar contenidos de valor y así, atraer prospectos, generar leads, convertirlos en clientes e incrementar tus ventas.
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Guía de Social Media - Cliento

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