Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Hoy en día, el usuario de internet tienen la información que necesita al alcance de su mano, puede buscar productos o marcas a cualquier hora y donde se encuentre a través de una gran variedad de dispositivos. Pero, si consideras esto a tu favor, ¿cómo podrías impulsar el producto que más demanda tiene por parte de tus clientes? Te has preguntado, ¿qué los anima a comprar?
Antes de saber cómo canalizar a tus leads hacia el fondo del embudo, BOF (bottom-of-funnel), debes tener un plan para obtener información sobre la navegación del usuario promedio, la cual te ayudará a diseñar una campaña de Marketing Digital enfocada a la creación de una estrategia de adquisición.
Si haces buen uso de algunos insights del consumidor y te adentras en su mente para identificar sus necesidades primordiales, seguramente generarás productos educativos que ayuden a que tus consumidores encuentren la información que desean basándose en la búsqueda que ellos mismos realizan. Como clientes, ven qué es lo que les ofreces y aprenden más sobre ellos mismos. En esta parte del proceso es donde los diriges al punto en el que ellos entienden cómo el producto soluciona su problema.
Una táctica clave para que tus leads inicien el recorrido del TOF (top-of-funnel) al BOF (bottom-of-funnel), es generando empatía desde el principio; para lograrlo debes conocer el tipo de información utilizan y segmentarla en estas 5 categorías:
1. productos preferenciales
2. compras anteriores
3. actividades usuales
4. comportamientos
5. canales de comunicación
Como especialistas en Inbound Marketing, sabemos que es importante que conozcas lo que le gusta a tus clientes y que estudies qué es lo que desean saber sobre tus productos (productos preferenciales), qué productos han adquirido (compras anteriores), la frecuencia con la que interactúan con tu marca (actividades usuales), cómo y cuándo tus clientes realizan un contrato-compra con tu marca (comportamiento) y cómo se enganchan nuevamente con él (canales de comunicación).
Al relacionar al menos un atributo que el cliente busca en cada una de estas categorías, estás asegurando que el mensaje se está entregando a la persona adecuada en el momento ideal, el resultado, ¡clientes bien informados y satisfechos!
Una de las ventajas que te ofrece HubSpot en México y en el mundo, es la facilidad de gestionar los datos que hayas obtenido de tus leads, y si a esto le sumas que puedes mejorar la capacidad de rastreo, el resultado será obtener leads calificados, es decir, aquellos que realmente analizan la información que les proporcionas y además la comparten directamente desde tus plataformas digitales (sitio web y social media).
En Cliento te queremos ayudar a comprender las ventajas del Inbound Marketing como generador de leads e incentivador de ventas, por eso hemos creado esta Guía para Directores de Marketing, descárgala y de manera práctica identifica qué hacer para generar leads de calidad.
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