Entre los principales objetivos de RevOps está la mejora de la eficiencia operativa, desde el contacto inicial hasta la venta

 

Es fundamental que los equipos involucrados conozcan los objetivos comerciales de la empresa y, sobre todo, sepan qué debe realizar cada uno para lograrlo.

 

Estos son 5 de los puntos más destacados sobre el impacto de una correcta implementación de RevOps:

 

          1. Alineación de equipos a una visión integrada
          2. Toma de decisiones basadas en datos
          3. Obtención de un proceso de ventas más fluido y eficiente
          4. Uso eficiente de la tecnología
          5. Mejora de experiencia: clientes y equipos internos

 

1.    Alineación de equipos a una visión integrada

RevOps está diseñado para alinear a los equipos de Marketing, ventas y customer success (principalmente) con una visión clara. Ya sea un objetivo en los ingresos, aumentar el número de clientes nuevos en un periodo de tiempo determinado o la retención de los clientes de alto valor, por dar algunos ejemplos.

 

Sea cual sea, es una visión única y clara que alinea a todos en cuanto a metas y objetivos compartidos.

 

Esto, como resultado, da prioridades claras y obliga a los equipos a trabajar juntos para desarrollar las soluciones que los impulsen hacia esa meta.

 

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Para una implementación eficaz de Revenue Operations es clave monitorear de forma constante los resultados de cada fase de las operaciones, por lo que es recomendable la inclusión de un responsable que coordine a los equipos que se pretende integrar

 

2.    Toma de decisiones basadas en datos

Uno de los factores clave, es la toma de decisiones con base en datos. Es fundamental que los datos estén limpios y exista un punto de vista compartido sobre cómo analizarlos. De esto depende que los equipos comiencen a realizar cambios significativos.

 

Los datos no siempre estarán limpios y ordenados, lo cual representa un gran reto ya que si los datos son incorrectos, las decisiones también lo serán.


RevOps corrige datos desordenados de dos maneras:

 

  1. Una plataforma integrada para que todos puedan ver los datos disponibles de la misma manera.
  2. Ayuda a identificar qué datos deben gestionarse, lo que a su vez ayuda a deshacerse de datos desordenados y sucios.

 

3. Obtención de un proceso de ventas más fluido y eficiente

Con la implementación de RevOps, se logra un cambio en la mentalidad de los equipos de marketing y ventas. Pasan de ser equipos competidores a ser equipos complementarios hacia un mismo objetivo. 

Lo que significa que, en lugar de insistir en cosas que ventas o marketing no están haciendo bien, pueden dedicar su tiempo y esfuerzo a resolver juntos los puntos difíciles de su proceso de ventas


A medida que resuelvan conflictos y descubran mejores formas de atender a sus clientes potenciales ideales, verán un aumento de valor en el ciclo de ventas.

 

Cuanto más rápido los equipos eliminen las barreras en el proceso de ventas, más rápido se lograrán más y mejores ventas. Se trata de un retorno de inversión muy importante.

 

4. Uso eficiente de la tecnología 

Revenue Operations tiene la premisa de hacer más con lo que ya se tiene. Esa es una de las cosas que la convierte en una práctica empresarial tan eficaz: no es necesario gastar más dinero para implementar RevOps.

Es probable que los equipos estén pagando por herramientas y tecnología que no utilizan de forma eficaz. Al lograr una alineación de las áreas, se maximiza el uso de esas herramientas antes de considerar comprar otra.

 

Eso se traduce en herramientas y automatización más efectivas. Cuando los datos están limpios, es posible automatizar tareas simples y repetitivas para que los equipos utilicen su tiempo en lo que mejor saben hacer.

 

5. Mejora de experiencia: clientes y equipos internos

Al final, Revenue Operations también significa una mejor experiencia para todos los involucrados.

RevOps se centra en optimizar la empresa en torno a un objetivo. Esto hace que el trabajo que realizan los equipos sea claro, saben hacia dónde se dirigen y probablemente ya identifiquen los obstáculos que existen.

La diferencia es que ahora tienen la oportunidad de resolver esos obstáculos juntos.

Con los equipos trabajando en conjunto para eliminar los obstáculos en los procesos de marketing, ventas, servicio y operaciones, los clientes se ven directamente beneficiados.

 

Cuando RevOps se implementa de la manera correcta, los equipos se concentran en implementar cambios que, como resultado, brinden un servicio mejor, más rápido y más eficiente a los clientes.

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