Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Estamos en el inicio de un 'renacimiento del diseño y la creatividad'. De hecho, varias empresas de alto rendimiento reconocen la importancia de estas capacidades para complementar sus datos y excelencia tecnológica.
Sobre el tema de diseño y creatividad en el mundo digital, el informe Digital Trends 2018 de Econsultancy reveló lo siguiente:
De acuerdo con John Watton, Director de Marketing de Adobe:
“… nos hemos trasladado a una era donde la experiencia es el punto central de las actividades digitales”.
Por supuesto se refiere a la experiencia del usuario, para lo que se necesita excelencia en su diseño, incluyendo el de productos y servicios. Esta capacidad es más importante que nunca y por ello, cuando se les preguntó a los encuestados si creen que las empresas impulsadas por el diseño superan a otras empresas, la abrumadora mayoría (84%) indicó que está de acuerdo.
A pesar de esta evidencia sobre el valor del diseño, ha habido una disminución en las empresas que se describen a sí mismas como ‘impulsadas’ por el diseño. De hecho, su reporte indica que el 17% de los encuestados se describen a sí mismos como 'definitivamente’ impulsados por el diseño, es decir, 21% menos que en 2017, aunque más que en 2015.
Solamente 12% de las empresas más grandes -aquellas con ingresos anuales de más de $195 mdd- dice que definitivamente está impulsada por el diseño. A pesar de la caída en este sector, sigue existiendo una apreciación de que la creatividad, junto con el diseño, es un componente clave para hacer marketing efectivo y crear una gran customer experience. De hecho, justo como se muestra en la primer gráfica, el 77% de los encuestados cree que la creatividad es "muy valorada" dentro de su organización, una caída del 82% con respecto a 2017, pero aún diez puntos porcentuales más que en 2015.
El design-led thinking significa tener al cliente en el corazón de la estrategia comercial, construyendo la experiencia basada en una comprensión íntima de cómo la gente usa tus productos y servicios, detectando dónde hay fricción en el proceso.
Si bien las agencias de marketing digital y las personas que se especializan en UX (User Experience) son importantes, un enfoque organizacional para el diseño asegura que las personas de diferentes departamentos pueden crear una imagen clara de los casos de uso y contribuir a soluciones basadas en el diseño.
Hay cierta confusión cuando se trata de qué empresas tienen un enfoque coherente para el diseño en todo el negocio, el 57% de los encuestados lo afirma así. Del mismo modo, menos de dos tercios (65%) de las organizaciones están de acuerdo en que el diseño es consistente en el mundo digital y el físico.
No cabe duda de que el diseño es una pieza clave en las estrategias de marketing digital. Si queremos construirla alrededor de los clientes, necesitamos tener siempre en mente la experiencia del usuario.
Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing