¿Cómo seguir aprendiendo de SEO para atraer más leads calificados e incrementar el reconocimiento de tu marca? Empieza siguiendo a los mejores expertos en SEO.

 

Esto ayudará a mantenerte actualizado en las mejores prácticas de posicionamiento web y tenerlo como prioridad mientras ejecutas y construyes tu estrategia digital.

 

Aquí compilamos una lista con 14 de los mejores expertos o influencers de SEO a nivel mundial. Lee su reseña y visita sus perfiles para conocer más sobre las mentes más brillantes de la industria.

 

  1. Larry Kim
  2. Rand Fishkin
  3. Neil Patel
  4. Barry Schwartz
  5. Aleyda Solis
  6. Brian Dean
  7. Bruce Clay
  8. Cyrus Shepard
  9. Amanda Milligan
  10. Danny Sullivan
  11. Fernando Muñoz
  12. Rob Ousbey
  13. Gianluca Fiorelli
  14. Patrick Langridge

 

1.    Larry Kim

expertos-en-seo-larry-kim 

 

Larry Kim ganó el título de Search Marketer of the Year por parte de PPC Hero, Search Engine Land y US Search Awards. No es una sorpresa considerando que creó dos empresas muy exitosas: WordStream (software de PPC marketing) y MobileMonkey (plataforma de chatbot para mensajería móvil). Además, es columnista en Inc.com, Medium y CNBC con temas acerca de startups, AdWords y chatbots.

 

Síguelo en:

 

2.    Rand Fishkin

expertos-en-seo-rand-fishkin

 

Rand Fishkin es emprendedor de la industria tech, blogger y líder en el campo de Search Engine Optimisation. Fundó MOZ (una de las mayores plataformas de SEO) y más recientemente SparkToro, una plataforma de Audience Intelligence.

 

Además, es autor del libro Lost and Founder: A Painfully Honest Field Guide to the Startup World.

 

Síguelo en:

 

3.    Neil Patel

expertos-en-seo-neil-patel

 

Cuando te dedicas al marketing digital es imposible no encontrar, en algún punto de tu carrera, algún artículo, video o plática de Neil Patel. Este hombre cuenta con un alto nivel (y un gran equipo detrás de él) en materia de SEO, Content Marketing y marketing en general.

 

Cabe mencionar que este aclamado influencer de la web (como lo describe el Wall Street Journal) es uno de los mercadólogos más conocidos a nivel mundial, y es un autor bestseller del New York Times.

 

Síguelo en:

 

4.    Barry Schwartz

expertos-en-seo-barry-schwartz

 

Barry Schwartz es Editor Colaborador en Search Engine Land, dueño de la firma de consultaría web RustyBrick y administrador del blog llamado Search Engine Roundtable, el cual se especializa en temas de Search Engine Marketing.

 

Síguelo en:

 

5.    Aleyda Solis

expertos-en-seo-aleyda-solis

 

Aleyda Solis es consultora, autora y conferencista de SEO a nivel internacional. Es autora del libro “SEO. Las claves esenciales” y ha publicado en medios reconocidos como Search Engine Journal, Moz, HubSpot y Think With Google.

 

Síguela en:

 

6.    Brian Dean

expertos-en-seo-brian-dean

 

Brian Dean fundó Backlinko, un blog especializado en entrenamiento y estrategias de SEO. Lleva haciendo esto por casi una década y es un gran ejemplo de lo que ocurre cuando haces bien este trabajo. Si alguna vez buscas conocimiento sobre SEO (desde lo técnico hasta lo avanzado), es muy probable que encuentres su contenido, sobre todo en resultados de YouTube.

 

Síguelo en:

 

7.    Bruce Clay

expertos-en-seo-bruce-clay

 

Bruce Clay es fundador y presidente de la agencia homónima. Algunos lo consideran el padre del Search Engine Optimization pues fundó su agencia en 1996 y creó la primera herramienta de análisis de sitios web: Search Engine Relationship Chart®.

 

Hoy en día, su agencia tiene oficinas en 5 continentes, trabaja con grandes empresas y garantiza ofrecer “servicios, consultoría y ayuda de SEO ético”.

 

Síguelo en:

 

8.    Cyrus Shepard

expertos-en-seo-cyrus-shepard 

 

Cyrus Shepard ha publicado en sitios como Above The Fold, MarketingProfs, Marketing Pilgrim y el blog de Moz (de hecho, es SEO Strategist en Moz). Además, en 2009 fundó la compañía de SEO llamada Zyppy.

 

Síguelo en:

 

9.    Amanda Milligan

expertos-en-seo-amanda-milligan

 

Esta talentosa mercadóloga ha realizado publicaciones en Forbes, Entrepreneur, TechCrunch, Content Marketing Institute y MarketingProfs, entre otros medios. Cabe destacar que tiene posts de SEO avanzado en el blog de SEMrush y es directora de Marketing en la agencia Fractl, especializada en Growth Marketing.

 

Síguela en:

 

10. Danny Sullivan

expertos-en-seo-danny-sullivan 

 

Danny Sullivan se dedicó por 11 años al periodismo y análisis del espacio digital y el Search Marketing. También es cofundador de Third Door Media, empresa que publica Search Engine Land (medio altamente reconocido en materia de SEO y SEM) y MarTech Today.

 

Actualmente funge como Search Liaison (Enlace dentro de la especialidad de Search) para Google, compartiendo insights de cómo funciona el gigante de la búsqueda por internet.

 

Síguelo en:

 

11. Fernando Muñoz

expertos-en-seo-fernando-muñoz 

 

Aunque muchos solemos buscar conocimiento de SEO en inglés por ser el idioma donde se encuentran los representantes más sólidos de la industria, la verdad es que hay grandes representantes en diversos idiomas, incluyendo el español (de hecho, podrían haber más expertos destacados considerando que hay más de 572 millones de hispanohablantes en el mundo).

 

Entre los especialistas de SEO que destacan en español se encuentra Fernando Muñoz, experto en posicionamiento para buscadores, miembro de la Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO) y director general de Señor Muñiz Consultores.

 

Este experto español suele compartir guías y talleres que abordan desde el SEO aplicado a blogs hasta el SEO para turismo.

 

Síguelo en:

 

12. Gianluca Fiorelli

expertos-en-seo-gianluca-fiorelli

 

Este profesional se especializa en SEO e Inbound Marketing a nivel internacional; ha colaborado con empresas como Times Inc., Idealista y Glassdoor, y es un orador recononocido que ha participado en eventos como Mozcon, Pubcon, SMX, Learn Inbound y State of Search.

 

Síguelo en:

 

13. Patrick Langridge

expertos-en-seo-patrick-langridge

 

Patrick Langridge es Head of SEO de Screaming Frog, una herramienta de auditoría avanzada de SEO. Tiene antecedentes laborales en relaciones públicas y producción de medios, pero ahora se especializa en SEO técnico, contenido creativo y RP digital.

 

Síguelo en:

 

14. Rob Ousbey

expertos-en-seo-rob-ousbey

 

Antes de entrar al mundo digital, Rob Ousbey trabajó como coordinador de producción en programas radiofónicos, pero no fue hasta 2008 que entró en contacto con el marketing de búsqueda orgánica en la agencia de consultoría Distilled, donde trabajó como Consultor de SEO.

 

Desarrollando una buena parte de su carrera en agencia, en 2019 se unió a Moz como Vicepresidente de Desarrollo de Productos.

 

Síguelo en:

 

Si te animas a conocer más de estos expertos en SEO, no dudes en revisar sus blogs y sus publicaciones en redes sociales. Y tal vez te interese conocer más perfiles destacados de marketing digital, no te pierdas nuestra lista de 10 gurús de marketing digital que deberías seguir.

 

¿Estás buscando una agencia de posicionamiento SEO altamente calificada? No busques más, ¡nuestra agencia de posicionamiento web SEO es la respuesta que necesitas! Con 10 años de experiencia y un equipo de expertos en SEO dedicados, estamos listos para llevar tu sitio web al siguiente nivel y aumentar tu visibilidad en línea.

 

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados