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Hoy, la mayoría de las organizaciones que conforman la lista 2018 de Fortune 500 ya tiene blog corporativo. Esto de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts, en Darthmouth, que analizó las tendencias digitales que están siguiendo las empresas más importantes del mundo.
De acuerdo con el reporte que hicieron Nora Ganim Barnes, Allison Kane y Kylie Maloney en el Centro de Investigación de Mercados de la Universidad de Massachusetts, cerca del 53% de las compañías de Fortune 500 tienen un blog corporativo, 11 puntos porcentuales más que en 2017.
Esto revela que muchas empresas a nivel mundial están comenzando a reconocer los beneficios de tener un blog, entre los que nosotros destacamos:
El reporte también destacó que alrededor del 98% de las empresas de la lista tienen presencia en LinkedIn, 91% en Twitter, 89% en Facebook y 77% en YouTube.
Asimismo, el uso de Instagram ha visto un aumento significativo en este gremio durante los últimos años: alrededor del 63% de las empresas ahora tienen presencia en esta red social, en comparación con el 9% de 2013.
Estos datos del uso de redes sociales en las Fortune 500 podrían indicarnos que las empresas más importantes del mundo también están adoptando buenas prácticas de marketing digital, probablemente pensando en el impacto positivo de las RRSS en distintos ámbitos, que van desde la conciencia de marca y el engagement hasta los ingresos y ventas.
Como agencia de marketing digital, en Cliento conocemos la importancia para las empresas –de todos los tamaños y sectores– de tener presencia en las redes sociales y de compartir contenido en distintos canales de distribución, como los blogs. Por ello, creemos que es interesante ver qué está pasando a nivel mundial en materia digital.
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