Inbound-marketing

En el Inboud Marketing existen 3 estrategias principales para generar leads:

1) SEO
2) Blogs

3) Social media

A su vez, cada una de estas estrategias está compuesta por  tácticas que son cruciales para le generación de leads en el inbound marketing. Es por ello que en este artículo, te decimos cuáles son estas tácticas y cómo puedes implementarlas en tu negocio.  

1) SEO

Cuando optimizas tu sitio web para SEO, existen dos áreas principales en las que debes enfocar tus esfuerzos. La primera es  el “on page SEO” y la segunda es el “off page SEO”. A continuación examinamos cada una a detalle:

On page SEO

El On page SEO se enfoca en estructurar el contenido de tu pagina, de tal forma que sea fácilmente visible y entendible para los motores de búsqueda. Básicamente, son 5 las áreas que debes cuidar para que los motores de búsqueda tomen en cuenta tu página y la posicionen resultados de búsqueda:

  • El Url de tu página
  • El título de tu página
  • Los tags del encabezado
  • Los tags de las imágenes alt
  • El contenido

 

Para que tu estrategia de on page SEO obtenga resultados, debes incluir las palabras clave de tu negocio en estas 5 áreas.

 

Las palabras clave son aquellos términos que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la Web a través de los motores de búsqueda. Al integrar estas palabras, podrás comunicar efectivamente el mensaje de tu página a los motores de búsqueda y así posicionarte en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

Off-page SEO

El Off page SEO consiste en incluir links tanto en tu sitio web como en tus “landing pages”. Los motores de búsqueda identifican los sitios que poseen links como sitios valiosos y por lo tanto ayudan a su posicionamiento.

Sin embargo, no todos los links son vistos con los mismos ojos por los motores de búsqueda. Algunos links tienen más autoridad que otros. La autoridad se refiera al peso e importancia que tiene asignado cada link.

Los links que están vinculados a páginas con mayor autoridad tendrán más valor y como consecuencia te ayudarán a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Al incluir el SEO on page y  SEO off page en tu estrategia digital,  podrás incrementar el ranking de tus keywords en los resultados de búsqueda de Google. Asimismo, esto te ayudará a incrementar el número de leads calificados generados por tu sitio web.

2) Blogs

Tener un blog es una de las formas más efectivas de incrementar tu tráfico y generar leads. A continuación te mostramos algunos ejemplos de como los blogs pueden ayudar a tu negocio.

Ofertas de Contenido

 

Una de las formas mas efectivas para generar leads en el inbound marketing es hacer que los individuos llenen una forma de contacto en tu website o landing page a cambio de una pieza de contenido valioso. Sin embargo, lograr que las personas lleguen a esa forma de contacto, a  veces puede ser difícil  y costoso si estás utilizando campañas pagadas como Google Adwords.

Es por ello que una de las mejores formas para ofrecer tu contenido a tu audiencia es a través de un blog. Por ejemplo, si escribes un artículo de blog sobre email marketing puedes concluir tu artículo con una oferta de contenido. Esta oferta puede ser algo así como “10 estadísticas del Inbound Marketing que debes conocer”. Al hacer esto cada posteo de blog se convierte en una oportunidad para generar leads.

Visibilidad

Mantener un blog también está directamente ligado con la optimización para motores de búsqueda.

Cada uno de tus artículos de blog genera una página más que se indexa en lo motores de búsqueda. Por lo tanto, al escribir artículos de blog, incrementas tu visibilidad exponencialmente en Google, Yahoo y Bing. Esta visibilidad incrementa las probabilidad de que tus prospectos encuentren tu página web y se conviertan en leads.

Social Media

El Social media es un medio sumamente efectivo para dar a conocer tus productos y servicios a los prospectos adecuados. A continuación te compartimos algunas de las “best practices” para generar leads en social media:

Cultura de Social Media

Cuando buscas promover tu negocio a través de social media, lo primero es entender la cultura de cada canal de social media.  Una vez que entiendes su naturaleza, podrás definir el mejor tipo de contenido para cada red social.

Un gran ejemplo de esto es la diferencia que existe entre Facebook y Linkedin. Facebook tiene una cultura mas divertida y casual, mientras que Linkedin tiene una cultura más profesional. Generalmente, las personas utilizan Facebook para compartir fotos con su familia y amigos  y para estar al tanto de lo que pasa en sus vidas. Por el contrario, las personas utilizan Linkedin para relacionares con colegas, conocer tendencias de su industria y mantener contacto con lideres de opinión.

Diversidad de Contenido

 

Las plataformas de social media como Facebook y Google + son sumamente visuales. Por lo tanto, debes crear contenido que sea visualmente atractivo ya que este ayudara a llamar la atención de tus prospectos. Un artículo publicado recientemente confirma que las marcas que utilizan fotos y videos en Facebook generar 65% mas engagement.  Tu estrategia digital para estos canales de Social Media, debe integrar fotos, videos, infográficos, presentaciones, etc.

Frecuencia

Finalmente, si quieres incrementar tu base de seguidores debes de publicar frecuentemente. Crea un calendario editorial y programa las actualizaciones de Twitter, Facebook y Linkedin. Al publicar contenido de forma consistente en cada canal de social media, tus seguidores pueden entrar en una rutina con respecto a tus mensajes de marketing.

 

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