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Enfoquémonos en el Marketing B2B (Bussines To Bussines) por ahora, según Teach Heads desde 2014, el 41% de los CIO’s (Chief Information Officer) colocaron al “contenido genérico” como su principal frustración respecto a la selección de temas.

 

 

Es increíble pensar que los especialistas en Marketing de Contenidos, sobre todo hablando de Marketing B2B, pasen horas tratando de idear nuevas formas para destacar su contenido considerando la competencia del mercado, por esta razón, te damos 4 puntos clave para saber llegar al sector deseado con contenidos de valor:

 

 

  1. Temas específicos

 

En primer lugar, debes pensar en la razón principal que te hace escribir, si lo estás haciendo para involucrar al lector de alguna manera o bien, si estás tratando de hacer irresistible el contenido de tu empresa.

 

No se trata de si el mercado está saturado con los mismos temas o de si otros escritores están diciendo lo mismo que tú, se trata de enfocarte en tus palabras y pensar cómo puedes darle un giro diferente a tu contenido para ayudar a tu lector.

 

Es un poco complicado estar generando contenido original siempre, pero es posible ayudar a tu lector de alguna manera. El objetivo es nutrir, ampliar el tema, presentarlo de manera diferente y agregar valor a la información.

 

El punto de enfoque de un especialista en Content Marketing es enorme porque en general existe demasiada información en internet, el objetivo es organizarla y saber cómo presentarla.

 

 

  1. Responder algunas preguntas

 

¿Qué se quiere escuchar de tu marca?, ¿qué razones te dan los lectores que los motivan a continuar el proceso a través de tu CTA (Call-To-Action)?, o sencillamente, ¿qué necesitan saber?

 

Normalmente las respuestas a estas preguntas te ayudan a obtener altos indicios sobre el tipo de contenido que debes generar y el tiempo con el que debes cumplir, es decir, exigirte ser muy puntual respecto a la temporalidad de los textos.

 

La manera más sencilla de planear tu contenido y de saber a quien dirigirlo es creando y basándote en el buyer-persona, lo que nos lleva al punto número tres.

 

 

  1. La persona detrás del lector

 

El buyer-persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, basada en la investigación de mercado y en datos reales de clientes existentes, que debes considerar para pensar acerca de porqué estás creando algún contenido en específico.

 

Al crear tu buyer-persona debes considerar datos demográficos del cliente, en este caso empresa, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos que comparten; mientras más detallado esté, mejor será.

 

¿Cuáles son las responsabilidades de trabajo, desafíos, fuentes de información de la industria y los objetivos de las empresas a las que quieres llegar?, al responderte esta pregunta te estarás ayudando a organizar tu información, en específico aquella que se relacione con las necesidades de tu buyer-persona y del negocio, así como de los actores influyentes en el proceso de compra.

 

Esto te proporcionará una gran estructura y visión para determinar dónde debes enfocar tu tiempo y cómo crear una guía de desarrollo de contenido de Marketing B2B. Como resultado, podrás atraer lectores más valiosos que aprecien la información que les estás proporcionando y así ampliarás la posibilidad de incrementar la relación con otras empresas.

 

  1. Alinea tu contenido con tu buyer-persona

 

Una vez que has considerado los tres primeros pasos, debes realizar estas acciones rápidas para enfocar tus temas de Content Marketing.

 

  • Selecciona un tema: si la empresa que tienes como objetivo crea tecnología para realizar pagos en línea y tu buyer-persona se encarga de transacciones online, podrías escribir sobre la fiabilidad de los pagos en línea.
  • Determina el nivel de información necesaria: es tan sencillo como determinar si el contenido que estás generando es para alguien que está muy interesado en conocer del tema, si su intención es comprar, o si se encuentra a la mitad del ciclo de venta.
  • Estilo de blog: debes plantear el tipo de artículo que será más funcional, para ello puedes seleccionar entre una guía práctica, un artículo de pregunta-respuesta, de opinión o bien un análisis de datos, etcétera.
  • Tiempo de ideas: las tres primeras acciones deben ser tu prioridad para renovar las ideas existentes e innovar. Regresemos al ejemplo anterior: nuestro tema es el pago en línea, si consideramos que el interés inicial es el nivel de información y el formato será una lista, aquí ya tenemos el título de tema y el foco del blog: 6 razones por las que los pagos en línea son más seguros para sitios de e-commerce.

 

Como puedes darte cuenta, no es un tema complicado, pero sí algo en lo que debes enfocarte y dedicarle tiempo, en Cliento te decimos cómo crear contenido de valor, sólo descarga esta Guía Práctica de Content Marketing.

 

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¿Qué es Content Marketing? - Cliento

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