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Hoy en día, no podemos despegarnos de nuestros smartphones. La mayoría de nosotros lo revisamos innumerables veces al día y por las noches lo colocamos a una distancia considerablemente cerca (a veces ni siquiera lo apagamos); todo esto de acuerdo a Pew Research Center. “Dependemos tanto de ellos porque nos hacen la vida más fácil”.
De acuerdo con Social Media Today, con el 60% de los consumidores móviles globales utilizando su dispositivo móvil como su fuente primaria de Internet, las empresas tienen una sola opción: ADAPTARSE. Si bien muchas empresas han hecho un esfuerzo para mejorar su experiencia en móvil, muchos todavía están teniendo dificultad para incrementar su tasa de conversión.
A continuación te dejamos una lista con 4 sencillos consejos para ayudarte en la generación de leads y a mejorar la tasa de conversión de tu sitio web en móviles.
1) Reduce el contenido
Pasar tu sitio web a móvil es como empacar una maleta de viaje y tener que sentarte en ella para poder cerrarla, tienes que encontrar espacio para el copy (el texto) de tu sito web original.
Sin embargo, sabiendo que el 61% de las personas que no encuentran la información que buscan en un sitio web casi de manera inmediata pasan a revisar otra fuente, una empresa no puede permitirse el lujo de no captar la atención de sus clientes dentro de un pequeño bloque de texto.
Para evitar un desastre, y no perder la oportunidad de ganar leads, lo mejor es que trabajes para reducir el copy de tu su sitio (y luego lo reduzcas de nuevo.)
Por supuesto, la reducción de éste requiere de una estrategia, ya que hacerlo displicentemente pone en juego la claridad del mensaje. Para no distorsionar el mensaje, asegúrate de quitar lo que realmente no necesita estar ahí, quita todo aquello que no agregue valor.
Si bien somos conscientes de que algunos conceptos no se pueden explicar en pocas palabras, también existe la opción de dejar cierta información dentro de páginas secundarias que sean de fácil acceso para aquellas personas que tengan más interés en el tema.
Sólo asegúrate de que estas páginas secundarias sean verdaderamente accesibles para evitar que tus usuarios se frustren mientras visitan tu sitio.
2) Deja de culpar a los dedos torpes
Para convertir leads en clientes desde tu sitio móvil, los usuarios requieren que la información sea de fácil acceso. Sin embargo, si los botones son demasiado pequeños, podrías estar impidiendo que esto suceda.
Para evitar errores de este tipo, es importante el diseño de todos tus CTAs móviles cuenten con el tamaño adecuado.
Según Apple, Human Interface Guidelines de iPhone, tu "objetivo" o CTA debe tener un mínimo de 44 píxeles de ancho por 44 píxeles de alto.
Sin embargo, el MIT Touch Lab refutó estas medidas después de realizar un estudio que reveló que el ancho promedio de un dedo índice está entre los 1.6 a los 2 cm. Lo cual quiere decir que el intervalo de pixel necesario para garantizar que los botones sean accesibles debe estar entre los 45 y los 57 pixeles.
Si bien los objetivos de tamaño de un dedo, sin duda ofrecen la mejor precisión, que puede ser un poco engorroso hora de diseñar el trazado de una pantalla pequeña. Dicho esto, hay un poco de margen de maniobra, pero como regla general, trate de no disparar a cualquier menor de 40 píxeles x 40 píxeles.
3) Simplifica el menú
Las tasas de conversión dependen en gran medida de la capacidad del usuario móvil para explorar las páginas de tu sitio web y reunir la información que necesita. Dicho esto, es fundamental la experiencia de navegación móvil ayude a facilitar el acceso a dicha información.
En términos de lo que se puede hacer para mantener tu móvil sencillo para navegar, Web Design Report recomienda limitar tus principales botones de navegación hasta 5, además de asegurarte de colocar lo más relevante primero. También sugieren presentar menú verticalmente, a diferencia del menú horizontal que estamos acostumbrados a ver en los sitios web de escritorio, ya que esto ayuda a facilitar la legibilidad.
4) Pide menos información a tus usuarios
A los usuarios no les gusta tener que llenar formularios cuando no tienen un teclado real frente a ellos, así que es fácil imaginar por qué una forma móvil larga podría estar obstaculizando tus tasas de conversión.
Para facilitar el proceso de obtener la información de contacto, considera emplear menús desplegables con textos predeterminados siempre que sea posible. Este enfoque hará las cosas más sencillas para el usuario y por lo tanto ayudará en la generación de leads.
Además, te sugerimos eliminar del formulario aquellos campos que son innecesarios; a menores preguntas mayor conversión.
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