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Hoy en día, la tecnología móvil es una gran tendencia… es enorme y lo sabes. Pero, ¿sabías qué, de acuerdo con Litmus, más del 50% de los emails se abren desde dispositivos móviles? De hecho, sus datos muestran que iPhone de Apple representa casi el 30% de la cuota de mercado de los usuarios. Lo cual indica que cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para abrir y revisar sus correos.
 
Como puedes ver, es muy necesario tener optimizados tus correos para móviles. ¿Qué tan optimizado está tu email marketing para móvil? Si tu respuesta fue "no mucho", o "podría ser mejor", o "no sé", a continuación te dejamos estos 5 tips para optimizar tus correos electrónicos para móvil.
 
Paso 1: Establece una meta
 
Como con cualquier objetivo de marketing (o cualquier cosa en la vida), si no sabes a dónde vas, ¿cómo vas a saber cómo llegar ahí? Así que, el primer paso para crear emails optimizados para móvil es establecer o fijar una meta. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos 5 pasos:

  • Identifica lo que quieres decir
  • Identifica lo que deseas que el usuario haga
  • Determina qué es lo más importante del mensaje
  • Determina la jerarquía del contenido
  • Define qué significa “el éxito”

La clave aquí es determinar lo más importante del mensaje.

 
Paso 2: Haz el Call to Action fácil y accesible
 
Lo que menos quieres hacer con tus emails es que el CTA sea complicado y confuso. También, debes asegurarte de que sea sencillo y cumpla su función. Estos son algunos consejos para hacer el CTA sencillo:
 
  • Usa un lenguaje claro, directo
  • Utiliza botones grandes y que sobresalgan
  • Coloca los links de manera independiente, separados del texto
  • Deja suficiente espacio alrededor del botón para que los usuarios puedan hacer clic fácilmente
  • Asegúrate de que la Landing Page sea la correcta
 
Paso 3: Haz claro el mensaje
 
Lo que su lector no quiere ver en su bandeja de entrada móvil es un correo electrónico con enormes bloques de texto pequeño, ilegible. Este es un importante desvío de correo electrónico móvil. De hecho, se trata de un correo electrónico básico comercialización no-no en general. Usted quiere asegurarse de que su mensaje es claro dentro de los tres primeros segundos de su lectura. Siga estas instrucciones y usted cosechará los beneficios de los mensajes más claros:
 
  • Ve al grano
  • Evita los bloques de texto grandes
  • Utiliza subtítulos, divisores y reglas
  • Enlista con números, bullets o iconos
  • Haz el texto legible y fácil de leer
 
Paso 4: Haz utilizable el layout
 
Si no es utilizable, entonces no es útil. Siempre ten en mente la experiencia final de tu cliente y deja que tus contenidos, tus metas y tus CTA dictaminen el layout del correo electrónico. Asegúrate de que todos los elementos son fáciles de ver, leer y hacer clic. Empieza a aplicar estas prácticas para crear mejores layouts:
 
  • Utiliza una cuadrícula para planificar la estructura del mensaje
  • Crear áreas de contenido reutilizables
  • Evita utilizar más columnas de las necesarias
  • Evita utilizar más elementos de los necesarios
  • Alinea a la izquierda siempre que sea posible
 
Paso 5: Haz que funcionen tus imágenes
 
Las imágenes pueden determinar el éxito de tus campañas de email marketing. Nuestro cerebro ama las imágenes - las procesa 60,000 veces más rápido que el texto. Y el 90% de todos los datos que procesa el cerebro es visual; es por eso que las imágenes son importantes para cualquier estrategia de marketing digital. Estos son algunos consejos que te ayudarán a que tus imágenes funcionen también en móvil:
 
  • Utiliza el texto del sistema y elementos html cada que sea posible
  • Ten siempre en mente el peso del archivo - cada imagen cuenta
  • Planea cómo se ajustarán las imágenes en la pantalla del móvil
  • Mantén la escala de la imagen en 75% o más
  • Utiliza texto para apoyar el contenido de la imagen
 
El uso de email sigue siendo la forma más eficiente de mantener la relación con un prospecto o cliente.
 
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