redes sociales en posicionamiento web

Primeramente un recordatorio, si el posicionamiento de nuestro sitio web se está haciendo correctamente, puede lograr que nuestro sitio web alcance un mejor ranking en los resultados a la hora de aparecer en Google. Pero no perdamos el enfoque, recordemos cual es nuestra verdadera meta, y esta es el lograr que miles y miles de personas visiten nuestro sitio web. Lo que realmente queremos es generar un mayor tráfico hacia nuestro sitio y los rankings solo representan una de las formas de alcanzar esa meta.

Redes sociales

En años recientes, el mundo ha cambiado drásticamente y siendo más precisos… el internet. Las redes sociales dominan el mundo de la interacción electrónica entre personas, es el lugar donde una persona puede enterarse desde la noticia más banal, hasta la noticia más impactante del momento, sin lugar a dudas son los medios con mayor popularidad del momento, un ejemplo de las redes sociales son YouTube, Facebook, Twitter, etc.

Las redes sociales son otro medio de atraer mayor tráfico a nuestro sitio web y así lograr un mejor posicionamiento en Google y en los motores de búsqueda. Las redes sociales también nos pueden servir para relacionarnos con otras empresas o con gente que le pudiera interesar nuestros servicios y beneficios.

Mensajes o artículos publicados en las redes sociales son buenas formas de vínculo con miles personas en poco tiempo, esto puede generar grandes cantidades de tráfico a corto y a largo plazo.

Nuestro contenido, lo que vamos a decir por medio de nuestro blog, tiene que ser interesante, divertido, creativo, educativo y si todo eso llegara a fallar, podemos publicar algo controversial, porque eso es lo que la gente busca, información importante y de calidad. No tengamos miedo a lo que las personas puedan pensar o si es que se pueden enojar de nuestras publicaciones, al contrario, esto hará que las personas se fijen y comenten a favor o en contra de nuestro artículo o publicación ya sea en nuestro blog o en las redes sociales haciéndote visible y a la ves eso generara mucho tráfico a nuestro blog y esto sin duda será de gran ayuda para aparecer en Google y en los motores de búsqueda.

Aparecer en Google en las primeras páginas es algo difícil pero no imposible, simplemente debemos de usar todas las herramientas que tengamos a la mano. Usemos las redes sociales y el blog para que la gente nos conozca, se interese por lo que hacemos y publicamos y así lograr el impacto que necesitamos para atraer tráfico a nuestro sitio web y lograr un óptimo posicionamiento en Google.

Compartir en:

Mantente al día con los mejores artículos y recursos de marketing

Artículos relacionados