Google Analytics, una herramienta de medición de estadísticas.
Medir el tiempo que una persona pasa en un sitio web puede ser difícil, muy difícil. Toda herramienta para analizar los tiempos tienen estos problemas y eso también incluye a Google Analytics .Cuando
Google Analytics comenzó como una herramienta de medición de estadísticas, solo podíamos ver estadísticas pasadas, ver las visitas de días, semanas y meses pasados.
Pero ahora todo cambio con
Google Analytics en Tiempo Real, pues tendremos información de resultados de nuestros sitios web al instante, no necesitaremos que pasen unos días para ver si están funcionando nuestras campañas. Esto es sin duda un avance muy grande para todos los webmasters o administradores de sitios web que están en una constante búsqueda de mejorar.
Con Google Analytics Tiempo Real tendremos reportes de lo que está pasando en ese momento en nuestro sitio web, cuantas visitas tenemos al momento, de donde provienen esas visitas y otros resultados.
Google Analytics: Medición del impacto en redes sociales
Una de las grandes mejoras en esta herramienta es el poder medir el impacto inmediato de las redes sociales, se podrá ver el tráfico generado por los diferentes medios sociales (Blog, Facebook, Twitter, etc.).
Un ejemplo es cuando subimos un artículo a nuestro blog y después lo publicamos en Facebook y más tarde hacemos un tweet de ese artículo, con el marcador de enlaces compartiremos una campaña de rede sociales, con esto veremos cuanto tráfico dirigió cada canal de red social en el momento que están sucediendo las cosas y así saber que red social tuvo mayor impacto.
Medición de Campañas en Google Analytics
Otro beneficio que podemos aprovechar de
Google Analytics es asegurarnos de que una campaña está siendo implementada adecuadamente antes de lanzar la misma campaña. Y no nos preocuparemos más con esta frase “Estará teniendo resultados mi campaña”, al contrario en cuestión de minutos sabremos si nuestra campaña está teniendo los resultados que necesitamos.